22 de junio de 2013

¡Lo balearon en pleno velorio en una funeraria!

Resultó lesionado; el responsable, un familiar, logró escapar…

AGUASCALIENTES, AGS.- En pleno velorio en una funeraria, la madrugada del martes 18 de junio, un joven se salvó de ser asesinado por un familiar que le disparó a la cara con un arma de fuego y lo lesionó en el mentón luego de que sostuvieron una acalorada discusión.
El agredido terminó internado en el Hospital 1 del Seguro Social, en tanto que el agresor se dio a la fuga, ya que ninguno de los que estaban presentes en el velorio se atrevió a intentar detenerlo.

El lesionado fue identificado como Ezequiel Nieto Santoyo, de 23 años y con domicilio en la calle Casuarina del fraccionamiento Norte, que presentaba una herida producida por proyectil disparado por arma de fuego en el mentón, del lado derecho.
Las autoridades que tomaron conocimiento de los hechos ya conocen la identidad del que lo atacó, pero no fue revelada públicamente.
El grave incidente se registró alrededor de la una y media de la madrugada en una funeraria ubicada en las avenidas Ayuntamiento y Díaz de León, al sur de la ciudad.
Varias personas se concentraron en el sitio para velar a un familiar fallecido, al parecer por causas naturales, entre ellos Ezequiel y su agresor, que eran familiares.
Ezequiel llegó al sitio acompañado de su esposa Anahí Soto, de 23 años, pero en determinado momento empezó a discutir con su pariente, con el que al parecer anteriormente ya había tenido algunas diferencias.
A ninguno de los dos les importó que estuvieran en el interior de la funeraria y su discusión subió de tono hasta que llegaron al grado de gritarse.
Después, de las palabras pasaron a empujarse mutuamente, por lo que el ahora prófugo de la justicia sacó de entre sus ropas un arma de fuego corta y con ella le disparó a Ezequiel, hiriéndolo en el rostro.
La agresión fue presenciada y escuchada por todas las demás personas que estaban en el velorio y que nada pudieron hacer por impedirla.
Luego de lo anterior, el sujeto se guardó el arma y salió del sitio para escapar sin que nadie se lo impidiera.
Además, los testigos, al comprobar que Ezequiel estaba herido, solicitaron ayuda a los servicios de emergencia, trasladándose al lugar oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal  y agentes de la Policía Ministerial para iniciar las investigaciones correspondientes.
También llegaron paramédicos del ISSEA, que le brindaron los primeros auxilios al lesionado y luego lo trasladaron a recibir atención al Hospital 1 del Seguro Social, donde finalmente quedó internado.
Todavía en la funeraria, los elementos interrogaron al agredido sobre los hechos y éste les explicó lo ocurrido y les informó quién fue el que lo hirió, por lo que de inmediato iniciaron su búsqueda, pero no lograron localizarlo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario