18 de mayo de 2013

¡Ebrio zacatecano apuñaló a un urbanero en Aguascalientes!

AGUASCALIENTES, AGS.- Un alcoholizado zacatecano apuñaló y lesionó de consideración al chofer de un camión urbano, al que atacó porque lo despertó para avisarle que ya habían llegado a la Central Camionera, tal y como le había pedido que lo hiciera tras abordarlo en la colonia Constitución.
El chofer lesionado resultó ser Humberto Torres Mata, de 59 años y con domicilio en la calle Uxmal número 106 del Infonavit Morelos, que fue internado en el Hospital 2 del Seguro Social y los doctores que lo atendieron le diagnosticaron una herida punzocortante de 2 centímetros y penetrante de fosa renal izquierda (región lumbar), a descartar lesión de algún órgano.

El zacatecano agresor dijo llamarse Roberto Landeros Hernández, comerciante de 52 años y vecino de la calle Atoyac número 554 de la colonia Azteca, en Río Grande, Zacatecas, que quedó preso en las celdas de la Policía Ministerial acusado por el delito de lesiones dolosas calificadas.
Humberto traía a su cargo el camión número 138, de la ruta 3 y con placas 010-630-A y el pasado martes 14 de mayo, a las 8 de la noche, abordó al sujeto en la colonia Constitución, dándose cuenta que estaba alcoholizado ya que no podía subir al urbano.
El pasajero le dijo que iba a bajar en la Central Camionera, por lo que no le dio importancia y reanudó su marcha, percatándose poco después que estaba dormido en la segunda o tercera fila.
Al arribar a la terminal de autobuses, Humberto le avisó al tipo que ya habían llegado, pero éste no le hizo caso, por lo que decidió aproximarse para despertarlo, aunque al hacerlo éste le dijo que se iba a bajar donde él quisiera y empezó a insultarlo.
El chofer discutió con el zacatecano hasta que decidió descender del vehículo para llamar a los servicios de emergencia, aunque al darse cuenta de ello, el individuo comenzó a bajar unas bolsas y cajas que llevaba consigo.
Sin embargo, siguió insultando a Humberto, por lo que éste le contestó y casi llegaron a los golpes.
De pronto, Roberto sacó de entre sus cosas un cuchillo y con éste apuñaló al urbanero en la espalda, por lo que decidió subir al camión y sentarse, percatándose que estaba sangrando.
El zacatecano intentó retirarse pero por lo ebrio que estaba casi no pudo moverse, por lo que al presenciar la agresión, otros pasajeros del camión fueron tras él y lo detuvieron, llamando al 066 para pedir ayuda.
Policías preventivos se encontraban cerca y acudieron de inmediato a la Central Camionera, donde recibieron al atacante y aseguraron el cuchillo referido.
Al sitio también llegaron la esposa y el hijo del chofer agredido para saber cómo se encontraba, arribando paramédicos de la Cruz Roja en la ambulancia 22 para brindarle los primeros auxilios y llevarlo a recibir atención al Hospital del IMSS.
Roberto fue presentado ante el Ministerio Público y al ser interrogado por agentes ministeriales del grupo Homicidios dijo que cuando abordó el camión rumbo a la Central, ya que tenía que ir a San Juan de los Lagos, en el trayecto el chofer le estuvo haciendo preguntas obscenas y de carácter sexual, por lo que se molestó ya que consideró que le estaba faltando al respeto.
Refirió que al arribar a su destino, finalmente le reclamó al chofer las preguntas que le había hecho y éste bajó del camión para darle una patada, por lo que decidió defenderse y sacó un cuchillo y con éste lo "picó" en un costado para luego retirarse, pero que unas personas lo detuvieron y entregaron a policías preventivos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario