Iba en un trailer de Guadalajara a Durango…
AGUASCALIENTES, AGS.- Elementos de la Policía Federal incautaron casi una tonelada de marihuana que era transportada en un trailer de Guadalajara a Durango en un doble compartimiento, por lo que detuvieron a su chofer.
Este importante decomiso de droga fue hecho el pasado miércoles 20 de febrero, a la 1:30 de la madrugada, sobre el kilómetro 39+800 de la carretera 45 Norte, tramo Luis Moya-Aguascalientes, a la altura de Rincón de Romos.
El trailero detenido dijo llamarse Mario Alberto Silerio Macías, de 33 años de edad, que quedó a disposición del Ministerio Público de la Federación a fin de que le sea resuelta su situación legal.
En conferencia de prensa, Alejandro Campos Zamora, coordinador estatal de la Policía Federal confirmó la intercepción de la droga y explicó que el descubrimiento del enervante se hizo gracias al sistema de inspección móvil Z Backscatter Van (ZBV), de escaneo de rayos x, que sirve para la detección de narcóticos, artefactos explosivos, armas de fuego y objetos de contrabando en vehículos particulares y de carga.
El día mencionado los policías federales realizaban recorridos de vigilancia sobre la carretera Panamericana cuando en dirección de sur a norte detectaron en circulación un trailer, al cual se aproximaron.
Utilizando el sistema antes descrito pudieron darse cuenta que la caja contaba con un doble fondo y que en este había unos objetos, motivo por el cual le marcaron el alto al operador, al que interrogaron sobre su procedencia y destino así como sobre la carga que transportaba, indicándoles que salió de Guadalajara e iba a Durango, donde entregaría 450 tarimas de madera.
Al preguntarle sobre el doble fondo de la caja, Mario Alberto no supo qué contestarles, por lo que lo detuvieron y junto con el trailer lo trasladaron a la Delegación Estatal de la Procuraduría General de la República, en donde en presencia del AMPF se procedió a revisarlo más a fondo.
Luego de bajar las tarimas de madera se confirmó la existencia del doble fondo en la caja, en cuyo interior se encontraron un total de 100 paquetes confeccionados con cinta canela y que contenían marihuana, con un peso de 951.9 kilos.
El trailero ya no quiso revelar nada sobre si sabía o no de la existencia de la droga en el vehículo a su cargo, aunque esto no evitó su arresto y encarcelamiento.
No hay comentarios :
Publicar un comentario