28 de febrero de 2013

¡Emboscaron a policías municipales en Fresnillo!

Un elemento fue "levantado" y ejecutado a balazos…


FRESNILLO, ZAC.- Integrantes de un grupo criminal emboscaron a elementos de la Policía Municipal durante un recorrido de vigilancia y tras privar de su libertad a uno de ellos, lo ejecutaron a balazos y dejaron su cuerpo en una camioneta que luego abandonaron.

De manera extraoficial se dijo que los delincuentes habrían "levantado" a otros 3 oficiales, aunque esto no pudo ser confirmado.

El policía municipal ejecutado fue identificado como Rodrigo Monsiváis Sandoval, que tenía 27 años de edad y contaba con 5 años de antigüedad en la corporación.

La emboscada tuvo lugar el pasado lunes 25 de febrero, alrededor de las 5 de la tarde.

Cuatro efectivos de la Policía Municipal, a bordo de la patrulla 814, recorrían la zona del CECYTEZ cuando repentinamente fueron sorprendidos por los criminales, que viajaban en una flamante camioneta Tundra, color rojo, de doble cabina, y comenzaron a dispararles con armas de fuego de grueso calibre.

Debido a lo sorpresivo del ataque, los uniformados no pudieron repelerlo, además de que los pistoleros los acorralaron.

Aprovechando lo anterior, los delincuentes decidieron llevarse al oficial Monsiváis Sandoval, retirándose en la camioneta descrita mientras que los otros 3 uniformados, vía radio, solicitaban el apoyo de sus compañeros.

Otros 4 elementos, en la patrulla 808, acudieron de inmediato en auxilio de sus colegas y por las instalaciones de la feria se toparon de frente con los delincuentes, quienes decidieron regresarse para perseguir a estos oficiales, a los que les dispararon con rifles de asalto AK-47, pero no lograron herir a nadie.

Tras esta segunda agresión, los "malandros" decidieron escapar, abandonando la camioneta Tundra  en medio de un negocio denominado "Autolata" y la gasolinera Saturno, luego de lo cual abordaron otra unidad para completar la huida.

Poco después los policías municipales hallaron la camioneta Tundra de sus atacantes y en el interior encontraron el cuerpo sin vida del oficial Monsiváis Sandoval, que presentaba varios impactos de bala. La unidad portaba las placas ZG-48993, al parecer sobrepuestas.

Asimismo, también se encontró un fusil de asalto AK-47, por lo que acordonaron el área hasta la llegada de policías ministeriales y efectivos del 97 Batallón de Infantería.

No hay comentarios :

Publicar un comentario