30 de octubre de 2012

¡Siguen incontenibles los asaltos en Aguascalientes!

* Dos sujetos, a punta de pistola, asaltaron el KFC de Plaza San Marcos

 

AGUASCALIENTES, AGS.- Dos sujetos consumaron un violento asalto en un restaurante de comida rápida ubicado en el centro comercial Plaza San Marcos, en las avenidas Convención y Fundición, apoderándose de 8 mil pesos en efectivo tras de que sometieron a tres empleados, a los que dejaron encerrados y amarrados de pies y manos.

Los hechos ocurrieron el pasado lunes 29 de octubre alrededor de las 08:25 horas en el Kentucky Fried Chicken, conociéndose que los empleados asaltados fueron Guadalupe Valtierra Zermeño, de 42 años; Antonio Becerra Rodríguez, de 19, y Alfonso Moreno de Luna, de 18.

El negocio sería abierto al público a partir de las diez de la mañana, pero los empleados arribaron antes para tener todo listo para brindar su servicio. Guadalupe, como encargada de piso, fue la primera que arribó al restaurante, pero tras ingresar volvió a cerrar la puerta con llave.

Al filo de las 08:25 horas llegaron Antonio y Alfonso, por lo que les abrió, aunque detrás de ellos ingresaron también los dos delincuentes, que los tomaron por sorpresa.

Los dos tipos vestían playeras en color blanco y pantalón de mezclilla, además de que traían puestas unas gorras.

Uno de ellos portaba un arma de fuego corta en la mano derecha y un cubrebocas quirúrgico en el rostro, mientras que el otro llevaba también una sudadera gris y usaba barba de candado.

Los delincuentes les gritaron que se trataba de un asalto y a empujones los llevaron a la parte posterior, para que nadie del exterior se diera cuenta de lo que sucedía, indicándoles que si cooperaban no les pasaría nada ya que solamente iban por el dinero.

A Guadalupe la encañonaron y le preguntaron dónde estaba el efectivo, por lo que les dijo que en la caja fuerte, la cual le obligaron a abrir, entregándoles 8 mil pesos en efectivo, al parecer producto de las ventas del fin de semana.

Además, los dos asaltantes les quitaron a los tres empleados sus teléfonos celulares, tras de lo cual los introdujeron al cuarto de trabajadores y los dejaron amarrados de pies y manos para finalmente huir.

Los empleados, al comprobar que ya no había nadie, se libraron de sus ataduras 15 minutos después, por lo que avisaron al gerente de lo ocurrido y éste dio aviso a las autoridades a través de los servicios de emergencia.

Entonces, se movilizaron los policías comerciales, preventivos, estatales y ministeriales, que acudieron al negocio y los empleados les dieron detalles del robo a mano armada.

Además, les describieron a los asaltantes, por lo que iniciaron su búsqueda y lograron la detención de varios sospechosos, pero al ser confrontados con los ofendidos no los reconocieron como los que los atracaron, razón por la que se les dejó en libertad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario