AGUASCALIENTES, AGS.- A 2 años de prisión fue sentenciado Edwin William Valadez, de 30 años de edad, tras ser encontrado responsable por el delito de portación de arma de fuego sin licencia.
Oficiales de la Policía Estatal lo capturaron el jueves 16 de agosto de este año en una terracería en Rincón de Romos junto con otro tipo y les aseguraron un par de pistolas, cartuchos y dos navajas, pero solamente Edwin fue condenado por el juez Segundo de Distrito.
El otro detenido dijo ser Cuauhtémoc Valdez Guerrero, de 48 años.
Los elementos los apresaron a bordo de una camioneta Ford Explorer, color rojo, modelo 1999, con placas ZGX-58-74 de Zacatecas, que traía enganchado un remolque con placas 1-YX3682.
Los policías estatales realizaban un recorrido de vigilancia en territorio rinconense, cuando sobre la terracería que conecta las comunidades Las Camas y Las Negritas detectaron en circulación tal unidad, que era conducida por Cuauhtémoc, a quien le marcaron el alto para una revisión de rutina.
Al detener su marcha, el operador comenzó a ponerse nervioso, lo cual no pasó desapercibido para los uniformados, que lo obligaron a descender de la cabina al igual que a su acompañante.
A ambos los registraron y a Cuauhtémoc no le encontraron nada entre sus pertenencias, pero a Edwin, fajada a la cintura, le hallaron un arma de fuego calibre 22 marca Ruger, con un cargador abastecido con 9 cartuchos útiles y uno más en la recámara.
Después, revisaron la unidad de motor y entre los asientos descubrieron una mochila que contenía un arma de fuego calibre 22 marca Star, con un cargador abastecido con 8 cartuchos útiles; un paquete con 68 cartuchos útiles calibre 22; 6 más calibre 22-250; 6 casquillos percutidos de este último calibre así como dos armas blancas (navajas) marca Winchester.
Los dos sujetos fueron interrogados sobre la procedencia y destino de las armas confiscadas pero no quisieron contestarles nada, por lo que se les detuvo y presentó ante el Ministerio Público de la Federación.
A Edwin se le inició la averiguación previa AP/PGR/AGS/IV/629/2012 por el delito mencionado y luego se le consignó ante el juez federal, que le siguió el proceso 114/2012 y finalmente lo sentenció a 2 años de cárcel y al pago de una multa de 50 días de salario mínimo a favor del erario federal.
No hay comentarios :
Publicar un comentario