GUANAJUATO, GTO.- En tragedia terminó un paseo de un grupo de motociclistas de Aguascalientes que acudían a las fiestas patronales de Salvatierra, Guanajuato, debido a que unos esposos sufrieron una estrepitosa caída de la moto que tripulaban y la mujer falleció a causa de las lesiones con que resultó, mientras que su marido quedó seriamente lastimado.
La víctima mortal respondió al nombre de Elena Alejandra Pérez Muñoz, que contaba con 35 años de edad y tuvo su domicilio en Aguascalientes, en tanto que su esposo fue identificado como Mario Reyes Quintana, de 37 años.
El accidente ocurrió la tarde del pasado sábado 29 de septiembre en una peligrosa curva de la carretera federal 45 León-Silao, frente a un conocido hotel.
Las autoridades de Guanajuato informaron que un grupo de por lo menos 8 motociclistas originarios y vecinos de Aguascalientes viajaban hacia Salvatierra para tomar parte en las fiestas patronales.
Los esposos Mario y Elena Alejandra tripulaban una motocicleta Harley Davidson, con placas de circulación JE-99, conducida por él.
Todos los motociclistas aguascalentenses circulaban por la carretera mencionada en condiciones normales, pero Mario, presuntamente, perdió el control de su "jaca de acero" porque al parecer había grava suelta sobre la cinta asfáltica.
A causa de lo anterior, la Harley Davidson derrapó y Mario no pudo mantener su control, por lo que cayó al piso junto con su mujer.
El accidente fue de tal magnitud, que la fémina habría sufrido la amputación de su brazo izquierdo y lesiones graves en diferentes partes del cuerpo, al igual que su marido.
Los otros aguascalentenses, al percatarse del accidente de sus compañeros de viaje, detuvieron su marcha y pidieron ayuda a las autoridades mediante los servicios de emergencia.
Paramédicos de la Cruz Roja se presentaron en el lugar en la ambulancia 575 junto con socorristas de Protección Civil de Guanajuato, los bomberos de Silao y Protección Civil Municipal, que se encargaron de auxiliar a las dos víctimas.
Los cónyuges fueron llevados a recibir atención médica al Hospital General de Silao, pero desafortunadamente horas después Elena Alejandra dejó de existir por las lesiones sufridas, con lo que se consumó la tragedia.
Mario, por su parte, quedó encamado en el nosocomio ya que sufrió una fractura expuesta en la rodilla izquierda y fracturas en ambos brazos, a la altura de los codos.
No hay comentarios :
Publicar un comentario