PABELLON DE ARTEAGA, AGS.- Tres muertos y un lesionado fue el saldo que dejó un impresionante accidente ocurrido en esta cabecera municipal, después de que el automóvil en que viajaban chocó fuertemente contra un árbol (mezquite).
La tragedia se registró el pasado domingo, alrededor de las 19:00 horas, sobre el kilómetro 4+850 del camino de terracería que comunica las comunidades Emiliano Zapata-Santiago.
Las tres víctimas mortales fueron identificadas como Guillermo Hernández Herrera, de entre 18 y 20 años de edad; Izar Uziel "N", de 17 y con domicilio en el fraccionamiento Los Cedros, en San Francisco de los Romo, y Manuel de Jesús Rivera Martínez, de 19 años y con domicilio en la calle Naranjos número 112 del mismo fraccionamiento.
El lesionado resultó ser Jonathan "N", de 17 años y con domicilio en la colonia Santa Bárbara, en San Francisco de los Romo, que fue atendido en el Hospital General de Pabellón de Arteaga.
Se accidentaron en un automóvil Nissan Saturn, en color verde, con placas de circulación ZGV-71-01 de Zacatecas, aparentemente conducido por Guillermo y el cual quedó totalmente destrozado.
El domingo, a las 10 de la mañana, Jonathan fue a la casa de Manuel de Jesús para ir a jugar fútbol a unos campos ubicados en San Francisco de los Romo, en donde estuvieron hasta las 2 de la tarde y luego regresaron al domicilio del segundo. Una hora después, a la finca llegaron Guillermo e Izar Uziel.
Los cuatro abordaron el coche, conducido por Guillermo, y se trasladaron a la comunidad Emiliano Zapata, en Pabellón de Arteaga, dirigiéndose a los campos de fútbol de este lugar para tomarse una botella de whisky.
A las 18:30 horas decidieron ir a la comunidad de Santiago, por lo que Guillermo tomó un camino de terracería, pero repentinamente perdió el control del volante, por lo que trató de frenar su marcha, pero no lo consiguió.
El coche dejó marcado un derrape de varios metros de longitud para luego abandonar el camino hacia el lado izquierdo y estrellarse fuertemente contra el mezquite.
El auto quedó destrozado y tres de sus tripulantes quedaron prensados, fallecieron instantáneamente, mientras que Jonathan logró salir de la unidad.
Algunas personas pasaron por el sitio y se percataron del accidente, por lo que dieron aviso a las autoridades, presentándose poco después policías preventivos pabellonenses, paramédicos del ISSEA y los bomberos, que se encargaron de auxiliar al herido y canalizarlo al nosocomio del municipio, confirmando la muerte de los tres jóvenes.
Al sitio acudieron posteriormente elementos de Protección Civil y paramédicos de la Cruz Roja a bordo de la unidad de Rescate Urbano, que con ayuda de las herramientas mecánicas conocidas como las "quijadas de la vida" se encargaron de rescatar los cadáveres de los tres jóvenes.
Tales labores les llevaron alrededor de dos horas, por lo que una vez concluidas, los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense para la práctica de las autopsias de ley.
No hay comentarios :
Publicar un comentario