27 de octubre de 2012

¡Murió ahogado en un estanque de estiércol en San Juan de los Lagos!

* Era un septuagenario de San Luis Potosí que acudió a visitar a la Virgen y se extravió

 

SAN JUAN DE LOS LAGOS, JAL.- Un peregrino originario de San Luis Potosí que se había extraviado en este municipio, fue encontrado muerto dentro de un estanque de estiércol de puerco después de varios días de estar desaparecido.

Se cree que la víctima era Maximino Prado Cervantes, de 78 años y originario de S.L.P., aunque faltaba por ser identificado plenamente por sus familiares.

Varios peregrinos del vecino estado llegaron a San Juan de los Lagos el pasado 16 de octubre para visitar a la Virgen de Guadalupe, pero el septuagenario se extravió y pese a que se le buscó, no fue localizado por ningún lado.

El pasado viernes 26 de octubre, su cuerpo fue localizado en una granja de la empresa Romo, ubicada en la carretera a Jalostotitlán, a la altura del Alto de Barajas, por varios trabajadores, que dieron aviso a las autoridades.

Al sitio acudieron oficiales de la Policía Municipal de San Juan, que observaron el cuerpo del hombre flotando, boca arriba, en el estanque de estiércol, por lo que dieron parte a la Procuraduría de Justicia Delegación Altos Norte.

Personal de la fiscalía en turno hizo acto de presencia en el lugar para dar fe de los hechos y luego elementos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) se encargaron de rescatar el cuerpo para finalmente trasladarlo al SEMEFO, donde se le practicó la autopsia de ley.

Las autoridades presumieron que el fallecido era el septuagenario que fue reportado como desaparecido, presumiéndose que se perdió en el camino por la noche y por lo cual cayó al pantano y murió ahogado.

No hay comentarios :

Publicar un comentario