6 de octubre de 2012

¡Ejecutaron a padre e hijo en Calera!

* El vástago fue decapitado y su progenitor presentaba varios impactos de bala; les dejaron un narco-mensaje que decía "esto les va a pasar a todos los talibanes"

 

TORIBIO, CALERA.- Dos hombres, que resultaron ser padre e hijo, fueron ejecutados en esta localidad presuntamente por apoyar al "Talibán", recientemente detenido por efectivos de la Secretaría de Marina en San Luis Potosí.

Uno de ellos fue decapitado y el otro presentaba varios impactos de bala. Junto a sus cadáveres se encontró un narco-mensaje que decía "esto les va a pasar a todos los talibanes".

Los ejecutados fueron identificados como Roberto Aguilar Montoya, de 55 años, y Roberto Gabriel, de 22 años, que eran originarios de Fresnillo.

Los cuerpos ya fueron entregados a sus familiares, pero no se precisó desde cuando estaban desaparecidos, según confirmó el procurador de Justicia, Arturo Nahle García, que dijo que las muertes de los dos sujetos era parte de la lucha que existe al interior del grupo criminal "Los Zetas".

Los cuerpos fueron encontrados la mañana del lunes 1 de octubre en un barbecho de la comunidad de Toribio, con el narco-mensaje encima de ellos.

Vecinos de la zona fueron los que descubrieron los cuerpos y dieron aviso a las autoridades minutos antes de las nueve de la mañana, por lo que al lugar acudieron oficiales de la Policía Municipal, que acordonaron el área.

Posteriormente, arribaron agentes de la Policía Ministerial y personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO), que levantaron los cuerpos.

El fiscal estatal confirmó que uno de los sujetos fue decapitado y el otro presentaba varios impactos de bala.

También ratificó el contenido del narco-mensaje.

Dos días después los cadáveres fueron reclamados por sus familiares, conociéndose que Robero Gabriel era el decapitado y Roberto Aguilar el que presentaba los impactos de bala.

No hay comentarios :

Publicar un comentario