30 de octubre de 2012

¡Capturaron a un haitiano ladrón!

* Ya había sido detenido anteriormente con tarjetas de crédito falsas y por poseer un vehículo con alteraciones en sus números de serie

 

AGUASCALIENTES, AGS.- Un sujeto originario de Haití fue capturado por agentes de la Policía Ministerial acusado de haber vaciado una residencia en el fraccionamiento La Herradura en agosto del año pasado, arrestándolo en atención a una orden de aprehensión que le giró el juez Quinto Penal acusado por el delito de robo calificado, por lo que ya fue recluido en el CERESO Aguascalientes.

El haitiano dijo llamarse Jacques Serge Bateau Gervais y/o Michel Snipes Paterson, que antes de ser enviado a prisión habitaba en el fraccionamiento residencial Jardines del Lago.

En su haber resultó con dos averiguaciones previas: la primera en el 2002 ya que fue detenido con tarjetas de crédito falsas, por lo que fue trasladado a la Procuraduría General de la República; mientras que la segunda en este año, tras ser arrestado a bordo de un vehículo que apareció con alteraciones en sus números confidenciales y del cual se ostentó como dueño.

El atraco que lo tiene tras las rejas lo consumó el miércoles 31 de agosto del 2011 en complicidad con otros sujetos, que no han sido arrestados.

Ese día, el extranjero se dio cuenta que afuera de la residencia estaba una lona con un anuncio que decía compra y/o renta, por lo que le llamó al asesor financiero cuyo número aparecía inscrito para indicarle que le interesaba la casa y quería verla.

Poco después, Jacques se trasladó al fraccionamiento residencial La Herradura para ver la finca junto con unos amigos, dándose cuenta que ya lo esperaba el empleado de una inmobiliaria, que les mostró la propiedad.

Durante el recorrido, el asesor recibió una llamada telefónica, alcanzando a escuchar el extranjero que éste le decía a la persona que le habló que le dejaría una copia de la llave de la puerta debajo de una imagen de piedra afuera de la residencia.

Al finalizar la visita, Jacques le dijo al asesor que luego le llamaría para hacerle saber la decisión que tomaría respecto a la residencia debido a que tenía que platicarlo con su esposa.

No obstante, el haitiano y sus amigos regresaron posteriormente al lugar y encontraron la llave debajo de la imagen de piedra, por lo que la utilizaron para acceder al inmueble y apoderarse de una gran cantidad de objetos, que se llevaron a bordo de una camioneta Nissan Pick-Up.

Antes de consumar el saqueo, Jacques fue visto por un vigilante, que le preguntó qué hacía en ese sitio, a lo que le contestó que esperaba al hijo de la dueña de la casa para que le entregara unos muebles.

Ya con el botín en su poder, los presuntos ladrones se retiraron y el haitiano se trasladó a un bazar ubicado en la avenida Independencia, en la colonia Industrial, donde vendió los objetos robados y recibió 15 mil pesos.

Posteriormente, la dueña de la residencia se dio cuenta del robo sufrido y determinó que el extranjero fue el responsable, por lo que no dudó en denunciarlo ante el Ministerio Público, que le inició una averiguación previa.

El caso se turnó al juez Quinto Penal, que libró la orden de aprehensión en contra del haitiano, a través de la cual fue arrestado por los agentes investigadores, ante quienes aceptó los hechos que se le imputaban, por lo que terminó tras las rejas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario