AGUASCALIENTES, AGS.- Agentes de la Policía Ministerial detuvieron a unos esposos acusados de haber maltratado a su propio hijo, un bebé de solamente 2 meses de nacido, que agonizaba en el área de terapia intensiva de la clínica del ISSSTE.
El sujeto y la mujer lo golpearon salvajemente y le provocaron lesiones de suma gravedad, por lo que su vida pendía de un hilo.
Al parecer, los esposos tenían problemas entre sí y por ello desquitaban su coraje con el bebé‚ por lo que fueron recluidos en las celdas de la Policía Ministerial sujetos a una averiguación previa por los delitos de lesiones dolosas calificadas y violencia intrafamiliar, mientras que los doctores del ISSSTE hacían todo lo humanamente posible por salvarle la vida a la inocente criatura.
Además del bebé de 2 meses de nacido, los acusados tenían otro hijo, también varón, de 2 años de edad, que al parecer no fue maltratado como su hermanito.
El caso quedó al descubierto la noche del jueves 27 de septiembre, cuando los propios padres llevaron a su hijo al ISSSTE para que fuera atendido.
Al revisarlo, los galenos le diagnosticaron golpes en diferentes partes del cuerpo y al interrogar a sus progenitores, primero argumentaron que su otro hijo le había pegado, pero después aseguraron que se había caído.
Evidentemente no les creyeron, ya que las lesiones que presentaba el infante tenían las características del llamado síndrome del niño maltratado.
Técnicamente, los doctores le diagnosticaron al bebé un traumatismo craneoencefálico moderado (un fuerte golpe en la cabeza), hematomas en las piernas, brazos y en los glúteos, así como un enrojecimiento en el abdomen, en el que, presuntamente, se le podía apreciar la figura de una mano.
Además, le observaron otras lesiones antiguas.
De inmediato fue ingresado al área de urgencias pediátricas, pero luego se le cambió a terapia intensiva ya que su estado de salud era sumamente delicado y se temía por su vida.
El personal del ISSSTE reportó el ingreso del bebé maltratado a la Policía Ministerial, por lo que el Ministerio Público y agentes investigadores acudieron al nosocomio para tomar cartas en el asunto.
En el sitio encontraron muy quitados de la pena a los padres del menor, a quienes detuvieron para investigación, llevándolos al edificio de la PME.
Ninguno de ellos aceptó en primera instancia haber golpeado al bebé, pero de sus entrevistas, los elementos pudieron observar que la mujer ejercía un cierto dominio sobre el hombre.
Ella tenía un comportamiento un tanto agresivo, aunque esquivaba las miradas de los agentes durante el interrogatorio al que fue sometida.
El, a su vez, en una parte de la entrevista rompió en llanto, indicando que el jueves, a las 9 de la noche, llegó a su casa procedente de su trabajo y observó a su hijo con unos golpes, por lo que lo llevó al ISSSTE para que fuera atendido.
Durante el viernes 28, presuntamente, el bebé comenzó a convulsionarse por las lesiones sufridas, por lo que fue intubado y sería valorado por un neurólogo para determinar la gravedad de su lesión cerebral.
No hay comentarios :
Publicar un comentario