29 de septiembre de 2012

¡Se suicidó un interno de la cárcel distrital de Río Grande!

* Estaba preso por abuso de confianza y horas antes de que sus familiares pagaran la fianza para su liberación se ahorcó con el aro metálico de una cubeta

 

RIO GRANDE, ZAC.- A unas horas de que saliera libre bajo fianza, un mecánico se suicidó ahorcándose con el aro metálico de una cubeta en el interior de la cárcel distrital de esta localidad, donde estaba preso por el delito de abuso de confianza.

El ahora occiso fue identificado como Juan Aguilar Aguilar, contaba con 32 años de edad y fue vecino de la comunidad San Lucas, Francisco R. Murguía.

Los hechos ocurrieron el pasado viernes 28 de septiembre al mediodía.

De acuerdo a las primeras investigaciones de las autoridades, Juan era propietario de un taller mecánico y un día se le hizo fácil tomar un vehículo de una clienta, pero lo chocó y le ocasionó algunos daños.

Al parecer, se encontraba alcoholizado y por ello se le hizo fácil tomar la unidad "prestada", pero lógicamente sin el consentimiento de su dueña.

El mecánico no pagó los destrozos que le ocasionó al automotor y por lo cual fue denunciado por abuso de confianza y enviado a prisión.

Sus familiares se movilizaron y lograron llegar a un acuerdo con la dueña del vehículo y reunieron cierta cantidad de dinero para pagar la fianza de Juan y que recuperara su libertad.

Sin embargo, optó por escapar por la puerta falsa. Le quitó el aro a una cubeta y con éste se ahorcó.

Enterados de lo sucedido, a la cárcel distrital acudieron el Ministerio Público y elementos de Servicios Periciales, que realizaron las primeras pesquisas y luego trasladaron el cuerpo al anfiteatro del Servicio Médico Forense (SEMEFO).

No hay comentarios :

Publicar un comentario