AGUASCALIENTES, AGS.- Un adolescente de 14 años fue detenido por agentes ministeriales acusado por el delito de atentados al pudor en agravio de su sobrina de 11 años de edad, a la que le hacía tocamientos obscenos cada vez que quería.
El menor de edad fue detenido en cumplimiento a una orden de aprehensión que le giró el Juzgado de Preparación en Justicia para Adolescentes.
Ya se encuentra recluido en el Centro Estatal para el Desarrollo del Adolescente -CEDA- y en breve se le resolverá su situación legal.
La Policía Ministerial informó que durante el 2011, la mamá de la ofendida se separó de su esposo, por lo que se llevó a vivir con ella a su primogénita.
El padre, por su parte, se fue a vivir a la casa de su mamá, en la calle Ricardo García Mendoza del fraccionamiento José López Portillo, donde habitaba el adolescente.
En varias ocasiones, la agraviada fue a visitar a su papá y ahí veía a su tío, el ahora acusado.
En una ocasión, durante el mes de enero de este año, un día por la noche en que estaban solos, el muchacho invitó a su sobrina a ver una película sentados en un sillón de la sala y ella aceptó.
El adolescente apagó la luz y aprovechando esto, comenzó a abrazar a la ofendida para luego acariciarle las piernas y finalmente hacerle tocamientos en sus partes íntimas.
Tal situación se repitió en varias ocasiones con posterioridad.
De hecho, hasta en el propio domicilio de la ofendida, a donde el adolescente acudía con el pretexto de visitarla, pero en realidad era para "manosearla".
Cansada de esta situación, la menor le contó todo a su mamá, por lo que acudieron a la Procuraduría de Justicia para presentar una denuncia en contra del joven.
El Ministerio Público le inició una averiguación previa por atentados al pudor y la turnó ante el juez especializado en adolescentes, que libró la respectiva orden de aprehensión en contra del acusado.
Los agentes investigadores le dieron cumplimiento al localizarlo y arrestarlo afuera de su casa, aceptando los delicados hechos que se le imputaban.
No hay comentarios :
Publicar un comentario