9 de julio de 2012

EL VICIOSO "EL CACHORRO" TERMINO PRESO TRAS COMETER UN ROBO DOMICILIARIO

AGUASCALIENTES, AGS.- Gracias a los trabajos de coordinación entre la Policía Ministerial y Elementos de Seguridad Pública Municipal de esta ciudad, se detuvo como presunto responsable del delito de Robo Calificado a César Daniel Anguiano Jiménez (a) "Cachorro", de 19 años de edad, el cual se introdujo a un domicilio ubicado en el fraccionamiento Colinas de Oriente.

Los hechos se registraron el 7 de julio del presente año cuando alrededor de las 20:00 horas el ofendido acudió en compañía de su esposa e hijos a una taquería la cual es de su propiedad y esta ubicada en Prolongación Gobernantes, cuando en determinado momento le solicitó a uno de sus vástagos que fuera a su hogar para traerle más tortillas; minutos después llegó el menor gritando y muy asustado manifestándole al agraviado que había visto a un sujeto el cual estaba robando la casa, razón por la cual el quejoso se dirigió a su hogar en compañía de su hijo y cuando llegaron se percataron de que un sujeto iba corriendo rumbo al Boulevard Guadalupano. De inmediato el pequeño reconoció al presunto responsable, por lo que el afectado decidió seguirlo observado que el inculpado sostenía entre sus manos una mochila la cual tiró cuando se dio cuenta de que el agraviado lo perseguía.

Antes de llegar al Boulevard Guadalupano, el quejoso logró darle alcance al acusado y derribarlo al piso, al mismo tiempo en que arribó una patrulla, por lo que el ofendido les comentó lo ocurrido; los uniformados procedieron a realizarle una revisión al probable culpable el cual guardaba entre sus ropas un celular de marca Sony Ericsson en color azul, una playera deportiva tipo jersey en color rojo la cual llevaba puesta, un perfume marca Swiss Army, una fragancia de marca Europeos y una desodorante de la misma marca. Cabe mencionar que al momento en que el agraviado aseguró al presunto culpable, éste lo amenazó refiriéndole que sabía donde vivía y que se atuviera a las consecuencias.

Una vez que los uniformados lo trasladaron ante el Ministerio Público, los Agentes Investigadores le entrevistaron conforme a los hechos a lo que el "Cachorro" manifestó que ese día el se encontraba en compañía de algunos amigos en el fraccionamiento Ojocaliente III ingiriendo bebidas embriagantes así como droga, cuando en determinado momento ya no tenía dinero para continuar bebiendo por lo que decidió retirarse del lugar en busca de alguna vivienda que robar. Por lo que aproximadamente a las 23:00 horas al ir caminando sobre la Av. Ojocaliente sin saber cual fraccionamiento pero que sabe que se ubica antes de llegar al Boulevard Guadalupano, observó una morada la cual estaba sola por lo que el "Cachorro" intento forzar la protección de una de las ventanas que dan a la calle pero al no lograr que ésta se venciera, optó por abrir la puerta del barandal la cual no tenía llave así mismo abrió la puerta principal de la casa; una vez dentro del hogar el inculpado tomó tres bolsas de plástico en las cuales guardó una consola de video juegos, lentes de sol, relojes, perfumes y ropa de los cuales no precisó las características ya que se encontraba bajo los influjos del alcohol y los estupefacientes así mismo refirió haberse puesto un reloj para caballero en cada una de las manos, además de que se guardó un perfume en las diferentes bolsas del pantalón. Cuando se dirigió a la puerta por la cual había entrado "Cachorro" guardó un celular que estaba en una mesa, y mientras buscaba más cosas fue sorprendido por un menor de edad que estaba ingresado al predio por lo que de inmediato el presunto responsable corrió hacia la puerta, dejando las bolsas de plástico en la sala.

Al ir corriendo por la Av. Ojocaliente hacia Boulevard Guadalupano, se quitó los relojes y los lentes los cuales tiró a la banqueta, y mientras se daba a la fuga observó que un hombre lo perseguía y que en determinado momento "Cachorro" tropezó y cayo al piso, fue entonces que el afectado lo interceptó y le solicitó le devolviera los objetos que había hurtado al momento que llegó una patrulla de la cual descendieron los policías y al hacerle una revisión observaron que éste se había apoderado de los objetos antes mencionados.

Por otro lado, los Elementos Ministeriales investigaron si el presunto culpable tiene ingresos al esta Representación Social, percatándose de que "Cachorro" cuenta con diferentes ingresos por los delitos de Robo Calificado, Cristalero y Tumbador; así como 7 procesos penales por Robo y otro por Allanamiento de morada y Daño en la cosas Doloso. Razón por la cual el Agente del Ministerio Público, dejó a disposición del juzgado al "Cachorro" para que este determine su situación legal.

No hay comentarios :

Publicar un comentario