AGUASCALIENTES, AGS.- Agentes ministeriales cumplimentaron una orden de aprehensión por la comisión de lesiones dolosas en contra de Cecilia Piña Cruz, de 27 años de edad, la cual agredió a su pareja sentimental tras una disputa relacionada con la custodia de sus hijos. Fue el Juzgado Mixto de Primera Instancia con sede en Pabellón de Arteaga quien giró dicha orden.
Conforme a la denuncia que presentó el agraviado ante el Ministerio Público, declaró que vivió en unión libre con la inculpada durante cinco años y durante los cuales procrearon dos hijos uno de 5 años y otra de 2, pero que desde hace una año ya no están juntos quedando en común acuerdo sobre la custodia de los menores los cuales se quedaron a cargo de la presunta responsable. El ofendido señaló que su esposa es maestra y que aproximadamente ocho meses ella le manifestó que no podía atender a sus hijos dejándoselos al agraviado a su cuidado, y que en ese tiempo ella visito a sus vástagos dos ocasiones. Por tal razón el quejoso contrato a una mujer para que ésta le cuidara a sus hijos mientras el laboraba.
Es el caso que el día 21 de octubre de 2011, alrededor de las 13:40 horas le habló a su trabajo una señora la cual cuidaba a sus hijos, ésta le dijo que en su domicilio se encontraba la probable responsable la cual quería llevarse a los niños a la fuerza, el quejoso le indicó que no la dejara entrar al hogar hasta que él llegara. Cuando arribó al domicilio de la trabajadora doméstica el ofendido observó que Cecilia tenía la niña cargada la cual se encontraba llorando solicitándole el denunciante que le entregara a su hija; cuando la acusada le dio a la niña ésta comenzó a insultarlo con palabras ofensivas. El afectado decidió no decir nada e ignorar lo que la presunta culpable le decía.
En ese momento el esposo de Cecilia sintió que esta le jaloneaba a la niña para llevársela pero el ofendido abrazó a la pequeña para que la inculpada no la pudiera cargar, pero ésta le jaló las piernas a la bebé y al no lograr que el declarante le entregara a la menor, la presunta culpable le dio varios golpes en los costados del cuerpo del quejoso para que este soltara a la niña y al observar que éste no decía nada la inculpada decidió morderlo en la espalda. El quejoso al percatarse de la mordedura que su esposa le había hecho éste le entregó la niña a su empleada a la cual le manifestó que no tardaría y que se introdujera al domicilio sin abrirle a nadie.
Minutos después el denunciante acudió al DIF Municipal de Pabellón de Arteaga en donde el abogado que lleva a cabo el trámite de juicio de la patria potestad le manifestó que acudiera a interponer la denuncia correspondiente; por otro lado una vez que acudió el esposo de Cecilia al Ministerio Público, éste declaró que cuando vivía con la presunta culpable ésta era muy impulsiva, agresiva y que ya había intentado suicidarse en dos ocasiones.
Gracias a la información que el denunciante proporcionó en su declaración, los policías ministeriales localizaron a Cecilia en la calle República de Venezuela en el fraccionamiento El Dorado, por lo que al arribar al domicilio los agentes se identificaron con la inculpada, quien al cuestionarle sobre los hechos corroboró lo mencionado en la acusación que su marido realizó. Por tal motivo se dejó a disposición del Juzgado Mixto de Primera Instancia con sede en Pabellón de Arteaga el cual resolverá su situación jurídica.
Una de cal...
ResponderEliminarPUES PONGANLE ATENCION POR QUE SI GOLPEA A UN HOMBRE DE SU EDAD IMAGINENSE QUE LE HARA A LOS ALUMNOS QUE SON MENORES!!!!
ResponderEliminarMANDEMELA YO LA DOMESTICO QUE NO VEN QUE AUN SIRVE ESTAREGUENA JAJAJAJAJAA
ResponderEliminarPINCH BATO POCOS HUEV. A MI HASTA VERGÜENZA ME DARIA IR A DENUNCIAR QUE UNA PINCH VIEJA ME GOLPEO. CON UNAS 2 O 3 CACHETADAS BIEN DADAS SE APLACA LA CABRONA. PERO NO, AHI VA DE RAJITA DE CANELA "AYY! ME GOLPEO MI VIEJA, ME GOLPEO MI VIEJA." TRAIGANMELA Y APUROS "PALOS" YO LA ENDEREZO, POR ESO ANDA DE GENIO SIEMPRE, PORQUE NO LE DAN LO "SUYO", VERAN QUE UNAS BUENAS COJIDAS LA DEJAN COMO SEDITA.
ResponderEliminar