21 de junio de 2012

PRISIÓN CONTRA ROBACARROS QUE TRASLADABAN VEHÍCULOS A ZACATECAS

· Son investigados por 10 robos de vehículos con violencia

Guadalajara, Jalisco.- La Procuraduría de Justicia del Estado fue notificada del auto de formal prisión en contra de cuatro presuntos integrantes de una banda de ladrones de vehículos que operaba en la zona metropolitana de Guadalajara y que llevaban los automóviles a Zacatecas.

Se trata de tres hombres y una mujer detenidos la semana pasada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y que fueron consignados por la Procuraduría de Jalisco al Juzgado Décimo Cuarto de lo Penal por el delito de robo calificado.
Los detenidos son Jesús López Zúñiga, de 34 años, con domicilio en la calle Isla Guadalupe, en la colonia Villa Guerrero, en Guadalajara; Primitivo Lozano Hernández, de 24, vecino de la calle San José, en la colonia Lomas del Mirador, en Tlajomulco de Zúñiga; Saúl Sánchez Martínez, de 32, vecino de la avenida Guadalupe, en Zapopan, y María Angélica Salazar Orozco, de 27, quien vive en la calle Juan de La Barrera, en la colonia Las Juntas, en Tlaquepaque.
El pasado 12 de junio, los cuatro presuntos delincuentes circulaban por la carretera a Colotlán, distribuidos en dos camionetas: una Chevrolet Cheyenne, modelo 2008, color gris, y una Ford Lobo 2008.
El primero de los vehículos contaba con reporte de robo en el cruce de la carretera a Colotlán y camino a Tesistán; en tanto que la Ford Lobo había sido despojada a su propietario en Lázaro Cárdenas y López de Legaspi, poco antes de la captura de los delincuentes.
A los detenidos se les aseguraron una pistola escuadra calibre .22 y un revólver del mismo calibre, que utilizaban para cometer los robos de los automotores.
Los cuatro presuntos ladrones quedaron a disposición de la división de robo de vehículos de la Procuraduría del Estado, en donde señalaron que los autos iban a ser trasladados a Florencia de Benito Juárez, Zacatecas, en donde les pagarían 5 mil pesos por cada unidad.
Indicaron que han cometido alrededor de 10 robos de vehículos con violencia, de los que proporcionaron datos con los que se están integrando las correspondientes averiguaciones previas.
Los cuatro fueron consignados al juzgado ya señalado, en donde se les dictó el auto de formal prisión; además, del caso se le dio vista al Ministerio Público de la Federación por la portación de armas de fuego.
Cabe señalar que el detenido Jesús López Zúñiga dijo que cuenta con antecedentes penales por delitos contra la salud, en su modalidad de posesión y venta de cocaína, por lo que estuvo preso durante 7 años y medio.

No hay comentarios :

Publicar un comentario