Aguascalientes, Ags., a 13 de junio de 2012
Importante golpe al narcomenudeo fue el que asestó el Grupo de Inteligencia de la Policía Estatal al detener en el fraccionamiento Parras al michoacano Pablo Cesar Núñez Ochoa alías "La Thalía" considerado el principal distribuidor de sustancias ilícitas en el Centro Comercial Agropecuario.
Al momento de su captura de quien dijo llamarse Pablo Cesar Núñez Ochoa alías "La Thalía" al que le fue asegurado un total de 64 dosis de piedra granulada y mas de 41 gramos de una sustancia con las características propias del "cristal", mas 22 envoltorios de hierba verde similar a la marihuana y 26 cartuchos útiles de diversos calibres.
El operativo fue realizado previo a un reporte ciudadano que señalaba que en el cruce de las calles Tokay y Pampano estaban dos personas sospechosas intercambiando posiblemente droga, los elementos encubiertos se trasladaron a ese punto y detectaron a los ahora detenidos en la acción de compra venta de algún objeto, motivo por el cual los abordaron para efectuarles una revisión corporal preventiva.
El primero en ser sujeto de revisión dijo llamarse Pablo Cesar Núñez Ochoa alías "La Thalía" de 35 años de edad, en una mochila que cargaba los policías le detectaron una caja de cartón que contenía una bolsa de plástico con piedras granuladas con las características del "cristal".
Asimismo dos bolsas de plástico que contenían cada una 20 dosis tipo "cebollita" de piedra granulada en color blanco con las características del "cristal". Además en un toper de plástico localizaron los policías encubiertos 4 envoltorios más similares al "cristal".
Al continuar con la revisión de la mochila de Pablo Cesar Núñez Ochoa alías "La Thalía" los oficiales le encontraron también 22 envoltorios de hierba verde con las características de la marihuana, 24 cartuchos útiles calibre .7 mm y 2 cartuchos más calibre 7.62 mm, así como 2 teléfonos celulares.
Mientras tanto otro grupo de uniformados del Grupo de Inteligencia de la Policía Estatal simultáneamente procedieron a revisar a quien responde al nombre de Gregorio Aurelio Alonso Medina de 20 años de edad, le localizaron entre sus pertenencias una bolsa con piedra granulada en color blanco similar al "cristal" y otra bolsa con 20 dosis tipo "cebollita" de este tipo de sustancia y un teléfono celular.
Finalmente ambos sujetos fueron trasladados junto con las sustancias y los cartuchos útiles localizados entre sus pertenencias ante la autoridad federal para deslindar responsabilidades.
No hay comentarios :
Publicar un comentario