5 de junio de 2012

Aseguran cerca de una tonelada de marihuana escondidos en muebles

  • En operativo coordinado Policías de Tlaquepaque y Estatales aseguraron una carpintería en donde se introducían paquetes con droga en muebles con doble fondo.

TLAQUEPAQUE, JALISCO.- Mediante un operativo coordinado elementos de la Dirección de Seguridad Pública del municipio de Tlaquepaque y de la Dirección General de Seguridad Pública del Estado (DGSPE) fue asegurada cerca de una tonelada de vegetal verde, con las características de la marihuana, que se encontraba en una finca habilitada como carpintería y bodega en la colonia  La Duraznera, de la municipalidad mencionada.

Una denuncia anónima permitió que elementos de ambas instituciones recibieran el reporte de que en la finca marcada con el número 137 de la calle Frailes, en la colonia la Duraznera estaban varios sujetos introduciendo paquetes, al parecer con droga, a una carpintería, por lo que los uniformados se dirigieron de inmediato al domicilio referido.
Los elementos policiales observaron a distancia que un sujeto que salía de la bodega y que cargaba un paquete lo soltó para echarse a correr, por lo que fue perseguido, sin que haya sido detenido. Fue entonces que los policías se dieron cuenta que en el interior de la finca había tirados en el suelo varios paquetes similares al que dejó el sujeto, así como dos muebles con doble fondo en donde se estaba introduciendo los paquetes con marihuana.
Los paquetes estaban confeccionados con plástico en color negro y encima tenían cinta transparente para compactarlos, además de otros envueltos en cinta canela y así poderlos introducir en los muebles con doble fondo que aparentemente estaban siendo preparados para su traslado.
El paquete que dejó tirado el individuo tiene un peso de 2 kilos con 800 gramos, lo cual al igual que los otros envoltorios en forma de tabiques fueron asegurados por los elementos policiales.
Por versiones de vecinos se conoció que la carpintería o bodega era propiedad de un hombre y su hijo que viven en la misma calle, por lo que en calidad de presentados fueron trasladados ante el Ministerio Público.
El personal de la Policía Estatal y de la Municipal de Tlaquepaque aseguraron el lugar, en tanto se hacía presente un agente del Ministerio Público de la Federación para que tome conocimiento del caso.

No hay comentarios :

Publicar un comentario