27 de junio de 2012

AL TAMBO TRES HOMICIDAS EN GUADALAJARA

La Procuraduría de Justicia del Estado ejercitó acción penal en contra de tres personas que fueron detenidas luego de que presuntamente participaron en diferentes casos de homicidios intencionales. 

Uno de los que fueron enviados al penal de Puente Grande, es René Estrada García, de 31 años, con domicilio en la calle Tadeo Ortiz, en la colonia Lomas del paradero, quien está acusado de matar, con un arma blanca, a David Flores Guzmán, de 29 años, luego de un incidente vial 


Los hechos se registraron en un taller de torno ubicado en la calle Isla Kinaro, de la colonia Villa Guerrero, en Guadalajara, en los primeros minutos del 24 de junio de 2012, luego de que René Estrada chocó con una camioneta que tripulaba, un auto del ahora fallecido. 


Después del choque, los dos acordaron ir al taller de torno de la familia del ahora fallecido y cuando estaban tratando de llegar a un arreglo, discutieron y  René Estrada agredió en el cuello a David Flores con un cuchillo, pero luego el presunto homicida fue sometido a golpes por familiares del ahora occiso, quienes atestiguaron los hechos. 


El presunto homicida fue consignado al Juzgado Octavo de lo penal acusado de homicidio calificado. 


Lo consignan por homicidio en la colonia Agustín Yáñez, de Guadalajara 


En otro de los casos fue enviado al reclusorio preventivo Jesús Cristian Carrasco Prado, alias "El Cricket", de 29 años, con domicilio en Bethelem, en la colonia Hermosa Provincia, en Guadalajara, confeso de haber dado muerte, de un tiro en la cabeza, a José de Jesús Munguía Zaragoza, de 21 años, quien era vecino de la avenida Presa Osorio, en la colonia Lagos de Oriente.


El occiso fue encontrado envuelto en una cobija, la madrugada del 24 de junio de 2012, a las afueras del 312 de la calle Demóstenes, en la colonia Agustín Yáñez, en Guadalajara.


La Policía de Guadalajara detuvo a Jesús Cristian Carrasco Prado así como a tres familiares suyos que acababan de dejar el cuerpo.


Jesús Cristian confesó haber cometido el crimen en una casa de la calle Dionisio Rodríguez, presuntamente porque el ahora fallecido le propuso que le ayudara  a vender droga.


Indicó que inicialmente él le dijo a José de Jesús Munguía que vendería droga para él, y entonces éste le entregó una pistola calibre .45. 


Agregó el detenido que luego de tomar el arma, aprovechó un descuido de José de Jesús y le disparó en la cabeza, pues en realidad no estaba de acuerdo en vender droga, ya que él es adicto y ocasionalmente revende cocaína, pero sólo es para poder comprar más alcaloide para su consumo personal. 


Dijo que una vez que cometió el crimen le pidió a tres de sus familiares que le ayudaran a deshacerse del cuerpo, y a limpiar la sangre del fallecido. 


Jesús Cristian fue consignado al Juez Noveno por homicidio calificado, en tanto sus tres familiares quedaron en libertad, conforme a derecho, pues en caso de encubrimiento existe una excluyente de responsabilidad para ellos.


El arma que utilizó en el homicidio fue entregada a las autoridades por otro de los familiares del presunto homicida, quien se la dio a guardar. 


Asesinó a su compadre para no pagarle 


Señalado de haber asesinado a un compadre suyo al que le adeudaba 400 mil pesos por la compra de una finca, fue enviado al penal de Puente Grande, Enrique Álvarez Vázquez, de 42 años, avecindado en la calle Zaragoza, en Tlaquepaque, quien quedó a disposición del Juez Noveno de lo Penal por el delito de homicidio calificado.


El crimen que se le imputa ocurrió frente al número 805 de la calle Mora, entre las calles Piña y Aceituna, de la colonia Las Huertas, en Tlaquepaque, en donde fue asesinado a balazos Ismael Maldonado Valadez, de 42 años, quien era vecino de la calle Juan O. Gorman, en la colonia Lomas de Tlaquepaque.


El cuerpo del occiso presentaba un total de seis heridas de bala, distribuidas en la cabeza, cuello, tórax y abdomen.


En una bolsa de pantalón del fallecido se localizó una pistola calibre .25 con siete cartuchos en el cargador y en el piso de la calle se aseguró otra arma calibre 9 milímetros, con 11 tiros en el cargador que al parecer también portaba cuando fue atacado.


A pocos metros del cuerpo se recogieron siete casquillos calibre 9 milímetros, un tiro útil, así como un proyectil deformado y se dio fe de un impacto en un muro.


Policías municipales de Tlaquepaque detuvieron a Enrique Álvarez Vázquez, alias "El Pariente", a quien se le aseguraron una pistola calibre 9 milímetros y una camioneta Mercedes Benz, en la que intentaba escapar.


El detenido dijo que cometió el crimen luego de que él y su compadre discutieron porque el ahora detenido le debía 50 mil pesos a la víctima, por la compra de una casa.


No hay comentarios :

Publicar un comentario