Tienen amenazados a los inspectores de Reglamentos para que no detengan a los revendedores…
AGUASCALIENTES, AGS.- Presuntos integrantes de organizaciones criminales ligados al parecer a “Los Zetas” mantienen amenazados de muerte a los inspectores de la Dirección de Reglamentación del H. Ayuntamiento Municipal para que no detengan a los revendedores que están operando en la Feria Nacional de San Marcos.
Este grupo de personas operan en plazas como Monterrey, Tamaulipas y Guadalajara, y asegura las fuentes consultadas que el personal de seguridad del Palenque “Federico Méndez” están en contubernio con dichos sujetos, ya que resulta ilógico pensar que los revendedores se queden con los boletos que no acomodaron en la reventa y que la casa pierda.
El personal de dicha Dependencia municipal recibió las amenazas de muerte hasta en las sus mismas oficinas, ya que el sujeto que se presento, palabras más palabras menos, les dijo “Yo tengo jefes arriba de mi y si ellos se dicen ahí que -tumbar cabezas- pues obedecemos ordenes”
Fuentes confiables aseguraron a NOTICIERO “EL CIRCO” que esta es la razón por la que tales revendedores no han sido “molestados” por los inspectores y por lo cual están “trabajando a sus anchas” en la verbena y haciendo su agosto, claro, con los que se dejan.
Cientos de personas se han quejado de la reventa y ya se encontró la respuesta al por qué la autoridad municipal no ha hecho nada por evitarla o frenarla.
Desde hacía varios años, la Dirección de Reglamentación Municipal se destacó por detener a muchos revendedores de boletos para los espectáculos de paga de la Feria de San Marcos, los cuales eran presentados ante el Juez Calificador de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, pero posteriormente recuperaban su libertad debido a que la reventa no está tipificada como delito, sino únicamente como falta administrativa.
A raíz de la constante intervención de los verificadores, miembros de los grupos criminales se “vieron en la necesidad” de amenazarlos de muerte para que dejaran trabajar a los revendedores.
Y a partir de este año así sucedió…
Los revendedores, insistimos, ya no son “molestados” por la autoridad municipal y se les puede ver “trabajando” tranquilamente lo mismo afuera del Palenque que de la Plaza Monumental de Toros.
Pero están abusando…
Resulta que en taquilla usted ya no encuentra boletos disponibles para los espectáculos, pero éstos los puede obtener con los revendedores, que los están ofertando en cantidades verdaderamente estratosféricas.
Por ejemplo, según nos confiaron algunos de nuestros lectores, para la variedad de Juan Gabriel, los revendedores estaban ofreciendo boletos hasta en 5 mil pesos, una cantidad verdaderamente escandalosa.
Reportes hechos llegar a nuestra redacción indicaron que el Palenque no se llenó para el espectáculo de Juan Gabriel y que éste, al ver el aforo vacío, ordenó a alguien que dejara entrar gratis a la gente, por lo que las personas que se hallaban en el exterior se les permitió el acceso al inmueble sin costo alguno para disfrutar del evento.
Nos dicen que lo mismo ha sucedido con otros artistas, que han dejado entrar gratis a decenas de personas.
Y en la Plaza Monumental de Toros la situación es la misma, la reventa está haciendo de las suyas.
Al principio nos resultaba inexplicable la nula actuación por parte de los inspectores de Reglamentos Municipales y mucha gente creía que estaban coludidos con los revendedores.
Sin embargo, a través de una investigación, logramos conocer que los verificadores fueron amenazados de muerte para que no detuvieran a los revendedores, con lo que se vieron forzados a hacerse “de la vista gorda” y dejarlos “trabajar” impunemente.
Se dice que “Los Zetas” están detrás de tales amenazas y que el director de Reglamentos Municipales, Omar Robledo Sánchez, nada ha podido hacer por frenar la reventa, pero, en honor a la verdad, ¿así como?...
No tiene la culpa el indio.
ResponderEliminar