24 de mayo de 2012

¡Mortal choque entre camionetas en Ojocalientes, Zacatecas!

Murió un septuagenario; su hijo está grave y con muerte cerebral...

* Ocurrió en las carreteras 45 Norte y la que conduce a La Concepción, en Ojocaliente, Zacatecas


ZACATECAS, ZAC.- Espectacular accidente entre dos camionetas se registró sobre las carreteras 45 Norte y la que conduce a la comunidad La Concepción, en el municipio de Ojocaliente, el cual dejó un saldo de un muerto y un lesionado grave, aunque ya se le había declarado muerte cerebral.
El ahora occiso respondió al nombre de Manuel Martínez Marentes, al parecer fue originario de Pánfilo Natera, Zac.
El herido grave es su amigo y conductor, Antonio Mercado Galván, de 26 años, que fue llevado a recibir atención urgente al Hospital General de Zacatecas a bordo de una ambulancia de emergencias REMEZA.
Ambos viajaban en una camioneta Toyota Pick-Up, color rojo, con placas ZG-39-096, conducida por Antonio, y chocaron contra una GMC Sierra, color blanco, con placas ZG-77-577, dirigida por Juan Carlos Saucedo Ramírez, de 40 años y con domicilio en la comunidad Las Lajas, en el municipio de Ojocaliente, Zac.
Alrededor de las dos y media de la tarde del miércoles 23 de mayo, Antonio desplazaba la Toyota en dirección de poniente a oriente por la carretera que conduce a la comunidad La Concepción, en Ojocaliente, haciéndolo en aparentes condiciones normales.
Al llegar al cruce con la 45 Norte no hizo el alto obligatorio y se siguió de frente ya que pretendía dar vuelta hacia la derecha.
A causa de su imprudencia, su unidad fue impactada en su costado izquierdo por la parte frontal de la Sierra, que Juan Carlos guiaba de norte a sur por la 45 y no pudo frenar para evitar el encontronazo.
La GMC iba cargada con costales con maíz, por lo que por el peso su chofer no alcanzó a detener su marcha cuando vio que se le atravesaba la otra unidad.
Con el impacto, la Toyota se proyectó hacia un costado y chocó contra una camioneta de tres toneladas, con placas ZH-16-420, que se encontraba estacionada sobre el acotamiento, provocándole daños considerables en su costado izquierdo.
Tras el doble choque, Manuel falleció instantáneamente, mientras que su amigo sufrió lesiones leves, pero tras ser auxiliado por paramédicos se le declaró muerte cerebral, aunque aún así se le canalizó al Hospital General.
El Ministerio Público número 2 de Ojocaliente hizo acto de presencia en el lugar y dio fe de lo ocurrido.

2 comentarios :

  1. no se llamaba bernardino la persona fallecida su nombre era manuel martinez marentes y no eran familiares eran amigos inbestigen bien para dar sus notas imaginen daño que hacen al dar ese nombre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS POR TU OBSERVACION, SE HA MODIFICADO EL DATO DE LA NOTA.

      DE ANTEMANO MIS DISCULPAS POR ESTA SITUACION.

      LA INFORMACION DE RECABO EN EL LUGAR DE LOS HECHOS ESE MISMO DIA, CON LAS PERSONAS QUE ESTABAN EN EL LUGAR.

      Eliminar