Camino a la comunidad Las Cruces…
LAGOS DE MORENO, JAL.- Una osamenta fue encontrada en el camino a la comunidad de Las Cruces, presumiéndose que pudiera tratarse de una persona del sexo masculino que habría sido asesinada y luego quemada.
Un vecino de la citada población fue el que realizó el descubrimiento a un costado de un lienzo de piedra y dio aviso al delegado de Las Cruces, que se trasladó al sitio y lo corroboró, por lo que notificó a las autoridades correspondientes.
Los primeros que acudieron al lugar fueron elementos de la Policía Municipal, que tuvieron a la vista varios huesos y un cráneo, así como restos de algunas prendas de vestir, por lo que acordonaron el área.
Instantes después hicieron acto de presencia personal de la Fiscalía en turno, elementos de la Policía Investigadora y del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), que se hicieron cargo de las primeras pesquisas y del levantamiento de los restos óseos.
En el sitio se localizaron restos de una camisa a cuadros, de un pantalón de mezclilla y un cinturón con una hebilla en color negro.
Cerca de unas piedras se encontraron algunos huesos y de ropa, que presentaba rastros de quemaduras, por lo que se dedujo que la víctima fue asesinada y calcinada.
Por las condiciones en las que estaba la osamenta, no fue posible determinar el tiempo que tenía de haber muerto la persona, pero por el tipo de vestimenta encontrada se presumía que era un hombre.
No hay comentarios :
Publicar un comentario