· Hace falta la modernización de PEMEX para fortalecer al gobierno del Estado con más insumos para el desarrollo.
· El campo requiere un replanteamiento que beneficie a los productores agrícolas.
AGUASCALIENTES, AGS.- “Con el voto ciudadano el próximo 01 de julio seré el principal aliado de los comerciantes de Aguascalientes desde el Senado de la República”, inició así Isidoro Armendáriz con su recorrido de contacto directo por el Mercado Terán. Para lograrlo, dijo que es necesario hacer serios replanteamientos de la política económica y productiva para modificar el sentido por el cual se ha administrado la nación en los últimos doce años.
Inició asegurando que hace falta la modernización de Petróleos Mexicanos para ayudar a revertir la lógica de desarrollo que tiene este país y mejorar los ingresos de cada Estado, aseguró Isidoro Armendáriz, candidato a Senador por Aguascalientes ante comerciantes del centro de la ciudad y locatarios del Mercado Terán.
“Los recursos de PEMEX que transfiere a los gobiernos estatales son muy limitados y en ocasiones hasta opacos. No hay la transparencia suficiente y las divisas por la venta del petróleo, no llegan muchas veces ni a los Estados ni a los municipios y, lo peor de todo es, que más del 30% de los ingresos nacionales provienen de ahí. Lo que quiere decir que estamos matando a la gallina de los huevos de oro y no se refleja en el desarrollo a nivel de regiones ni de cuencas económicas específicas.”, aseveró Armendáriz García.
De esa manera, el gobierno estatal tendría mucho mayor presupuesto para producir desarrollo que inmediatamente se vería reflejado en el ingreso familiar y serían, por tanto, los comerciantes establecidos como los locatarios del mercado Terán y el centro histórico en general los más beneficiados con una reforma de raíz al sistema de reparto presupuestal, ya que el ciclo económico sería más dinámico y robustecido.
De manera ligada, explicó Isidoro Armendáriz, el campo requiere un replanteamiento que beneficie a los productores agrícolas, quienes surten directamente a la canasta básica que se vende en los mercados. Hay quienes aseguran que el campo en Aguascalientes, sin tomar en cuenta que hay más de 250 mil personas que se benefician formalmente de esta actividad.
Finalmente, Isidoro sostuvo un desayuno con representantes de los comerciantes a quienes les pidió ser transmisores hacia su gremio del mensaje de cambio y esperanza que está articulando Enrique Peña Nieto en todo México a partir de la creación de compromisos muy puntuales en cada demarcación y pronto vendrá a establecer los propios de Aguascalientes.
No hay comentarios :
Publicar un comentario