Acusado del robo de la limosna de un templo católico en el municipio de Zapopan, un sujeto fue trasladado al penal de Puente Grande.
El detenido es José Manuel Contreras Durán, de 31 años, vecino de la colonia Altagracia, en Zapopan, quien fue consignado al Juzgado Segundo de lo Penal como presunto responsable del delito de robo calificado.
El robo por el que se le señala ocurrió la madrugada del pasado 29 de marzo, en la iglesia de Nuestra Señora de Altagracia, en la colonia del mismo nombre.
El hombre fue sorprendido cuando ya se iba del templo con una carretilla, propiedad de la parroquia, en la que llevaba una de las urnas con el dinero de la lismona, que en total sumaba 3 mil 933 pesos, según lo asentado en la denuncia presentada por la Arquidiócesis de Guadalajara.
La captura del presunto delincuente fue hecha por agentes de la Policía Municipal de Zapopan, de donde fue remitido al área de robos de la Procuraduría de Justicia del Estado.
El sujeto reconoció el robo, pero dijo que fue otro sujeto quien se “brincó” al templo y subió la urna a la carretilla, pero a final de cuentas huyó sin llevarse nada.
Agregó que casualmente él pasaba por el lugar y lo único que hizo fue sacar la carretilla de un lugar en construcción alambrado, anexo al templo, y se la llevó porque “estaba de modo”.
El sujeto reconoció que tiene antecedentes por delitos contra la salud.
k no mamen laiglecias tienen robando a el pueblo desde k existen
ResponderEliminarlucran con la fe.
y mas esa iglecia y otras k kon el pretexto d construir mas piden komo si fuera obligacion k las personas paguen la construccion.. como si el baticano no fuera la entidad mas rika del planeta...