9 de abril de 2012

RESCATAN SANO Y SALVO A SECUESTRADO EN GUADALAJARA; HAY UN DETENIDO

La Unidad Especializada en el Combate al Secuestro, de la Procuraduría de Justicia del Estado, rescató sano y salvo a un comerciante que se hallaba plagiado y por el que se exigía un millón de pesos.
En relación al caso se encuentra detenido un sujeto que pretendía cobrar el rescate, de nombre Carlos Hernández Hernández, de 24 años, con domicilio en la calle Cerro Hueco, colonia Chula Vista, en Tlajomulco de Zúñiga.
El ofendido, de 54 años de edad, quien tiene negocios de comida en la colonia 5 de Mayo, en Guadalajara, fue privado de su libertad el pasado 31 de marzo, en el cruce de Gobernador Curiel y la avenida Patria, por sujetos armados que se lo llevaron en un vehículo.
Posteriormente, la familia de la víctima recibió llamadas en las que les hicieron saber que se trataba de un secuestro y que tenían que pagar un millón de pesos en efectivo, si querían volver a ver con vida al hombre.
Luego de negociaciones, los plagiarios bajaron sus pretensiones a 446 mil pesos, que tenían que ser entregados en el mismo lugar en el que el comerciante fue privado de la libertad.
Mediante un operativo, agentes antisecuestros de la Procuraduría del Estado detuvieron a Carlos Hernández Hernández, quien se presentó para cobrar el rescate.
El detenido reconoció su participación en el plagio y proporcionó datos del lugar en donde estaba el rehén, por lo que los agentes lograron rescatar al hombre secuestrado, que se hallaba cautivo en la finca número 305 de la calle Cerro Hueco, en la colonia Chula Vista, del municipio de Tlajomulco de Zúñiga.
Carlos Hernández Hernández dijo que fue invitado a participar por un sujeto que tenía alrededor de 6 meses de residir en la misma calle que él.
Al ahora detenido se le aseguró un teléfono celular que llevaba y con el que iba a estar en contacto con los otros plagiarios.
El detenido fue consignado al Juez Noveno de lo Penal como presunto responsable del delito de secuestro.

No hay comentarios :

Publicar un comentario