GUADALAJARA, JALISCO.- El sujeto que presuntamente robó una de las esculturas de la fuente de los niños que se encuentra en la Plaza Tapatía, en el centro de Guadalajara, así como las dos personas que la compraron, fueron consignados al Juez Séptimo de lo Penal.
Los detenidos son Héctor o Édgar Alberto Castro Gómez, de 28 años, sin domicilio fijo, presunto responsable del delito de robo calificado, así como César López Arvayo, de 43, vecino de la avenida Guadalupe, colonia Parques Guadalupe en Zapopan, y César Galván Zaragoza, de 22, con domicilio en la avenida de Las Rosas, en la colonia El Vergel en Tlaquepaque, quienes deberán responder por adqusición ilegítima de bienes materia de un delito.
La captura de los tres sujetos fue realizada por elementos de la Policía Municipal de Guadalajara, quienes inicialmente arrestaron a Édgar Alberto Castro Gómez, quien les dijo el lugar en donde había vendido la pieza y por la que le habían pagado mil 500 pesos.
Posteriormente fueron detenidos César López Arvayo y César Galván Zaragoza, dueño y empleado, respectivamente, de una chatarrera ubicada en la avenida Gobernador Curiel, al cruce con Heróes Ferrocarrileros.
En dicho lugar, los agentes municipales aseguraron la escultura de bronce, de poco más de 25 kilos de peso, y que se encontraba partida a la mitad.
Los dos hombres detenidos en la chatarrera argumentaron ser compradores de “buena fe”, pero el Ministerio Público determinó que incurrieron en un delito, por lo que ambos y el presunto ladrón fue consignados ante un juez.
No hay comentarios :
Publicar un comentario