1 de abril de 2012

No vamos a derrochar recursos: Movimiento Progresista

Inició su campaña en un asilo de ancianos en Pabellón de Arteaga…

AGUASCALIENTES, AGS.- En una forma novedosa y original, el Movimiento Progresista dio inicio a la campaña del candidato a diputado por el primer distrito, Juan Manuel Luévano, en el asilo “María Auxiliadora” ubicado en la cabecera de Pabellón de Arteaga y con la presencia de los partidos coaligados (PT, PRD y MC).
El líder del Partido del Trabajo, Jesús Rangel, agradeció al padre José Alfredo por su interés de haberlos recibido en dicho asilo.
Comentó que se tienen objetivos muy claros: “lo que buscamos como coalición es un cambio a profundidad, un cambio que trastoque todo este estado de cosas, cualquier tema que analicemos nos vamos a dar cuenta que hay una gran pobreza, que hay una gran necesidad, que hay un enorme desempleo, servicios impagables como la luz y las gasolinas. Tenemos un gran déficit por parte de los gobiernos que han estado en el poder estos años”.
Aseguró que es por ello que tienen el objetivo de tener un país más prospero. Es cierto que ha habido progreso en el país, que hasta llegamos a ser la novena economía del país, pero a cambio tenemos 50 millones de pobres, es decir, el país sí es rico, ha generado riqueza, pero sin embargo, somos uno de los países que concentramos mayor pobreza y eso no puede ser. Y es justamente la responsabilidad que está atrás y esa es la intención de Andrés Manuel y nuestros candidatos que justamente decidieron luchar por eso”, sostuvo.
Comentó que ese es el sentido de la campaña, “por eso nosotros, como partido, como coalición, no quisimos iniciar con el derroche, que luego hacen algunos partidos y que no tenemos ninguna duda, el PRI ya está arrojando todos los recursos, el PAN está haciendo lo mismo. Nosotros quisimos con actos tan sencillos como estos, pero para dejar claro que nuestra responsabilidad y compromiso es con el desarrollo y con la prosperidad de las personas, el sentido social es lo más importante”.
Por su parte, el candidato al primer distrito, Juan Manuel Luévano, comentó que buscan cambiar la forma de hacer campañas. Nosotros, dijo, no queremos hacer nada más una campaña con derroche de recursos, recursos que no tenemos pero que además darle un sentido social a estos recursos, como ayudar a la gente que más necesita desde ahorita y siempre en el transcurso de la campaña, y después de terminar la campaña, estar con la gente que más necesite.
“Yo creo que estamos en deuda con la gente de la tercera edad, como lo hizo Andrés Manuel López Obrador, porque tristemente tenemos recursos, playas, zonas arqueológicas únicas, que mucha de nuestra gente ni siquiera conoce y que no ha salido de su casa y  que otras gentes vienen y disfrutan, siendo nuestros esos lugares. Vamos a trabajar para que este proyecto se dé, ya que le debemos a la gente de la tercera edad, a la gente que nos dio lo que ahora tenemos porque nosotros venimos de ahí y vamos a llegar ahí”, agregó.
Para finalizar, propuso que a los adultos mayores se les proporcione el doble de lo que se les está dando en el programa 70 y más, es decir, que no sean 500 sino mil pesos por mes, además de reducirla a 68 años en adelante. “Hay muchos recursos en nuestro país y lo vimos con el derroche que se dio con la ‘Estela de Luz’, habiendo tanta necesidad en nuestras propias comunidades. Esa es la deuda que tenemos con nuestra gente y ese va a ser nuestro objetivo, de manera que vivan dignamente”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario