Redacción
Ciudad Valles, SLP. 15 de abril.-"Me dicen algunos que va a estar muy difícil (lo del cambio verdadero), no crean que no es complejo porque desgraciadamente ha venido creciendo la llamada cultura de la corrupción, la cultura del agandalle, pero tengo la decisión de hacerlo (porque) tengo autoridad moral, no me va a temblar la mano", señaló Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista.
De gira por este lugar, aseguró que pondrá orden, de ganar la Presidencia de la República, y "no se van a seguir robando el dinero del presupuesto".
Cuestionó que cada vez "se escucha más esa máxima de que el que no transa no avanza, y ahora dicen algunos que regrese el PRI porque ellos roban pero dejan robar", alertó.
Frente a miles de simpatizantes y militantes de los partidos que lo abanderan -PRD, PT y Movimiento Ciudadano-, y bajo un inclemente sol que lo dejó bañado en sudor, López Obrador admitió que "se pueden colar todavía algunos que no han entendido, pero tengan confianza, no se preocupen porque vamos a ganar la Presidencia y yo voy a estar pendiente y al que le vayan creciendo las uñas le voy a dar manicura con hachuela".
También apeló al apoyo ciudadano para esta campaña electoral. "Quiero que nos apoyen, nos estamos enfrentando a un grupo de intereses creados muy poderoso, una delincuencia de cuello blanco que no tiene llenadera; que aunque acaben con el país, aunque terminen de desgraciarnos a todos quieren mantener este régimen de corrupción a costa de lo que sea. Por eso tenemos que unirnos todos".
Les recordó que ese grupo "tiene mucho dinero, usan dinero malhabido a raudales. Ahora en la campaña tienen también control de la mayoría de los medios de comunicación, sobre todo de la televisión, con la que quieren imponer al próximo Presidente de México", en referencia a Enrique Peña Nieto.
Y ahora, hace como cinco días, "salió(Vicente) Fox a decir que sólo un milagro podría llevar a la candidata de su partido a que ganara, que iba a ganar (Enrique) Peña Nieto. ¿Por qué? Porque son lo mismo, comen del mismo plato (Carlos) Salinas, Fox, Peña Nieto, Elba Esther Gordillo. Es la misma cosa", resaltó.
En la huasteca potosina pidió a la gente no vender su voto y cuidar los sufragios el día de la elección presidencial.
Como prueba del presunto fraude en su contra en 2006, citó que la sección electoral 1449 de Ciudad Valles registró 412 electorales y Felipe Calderón sacó 706 votos en su favor.
"Y así andan diciendo ¡ciudadano Presidente! -ironizó-. ¿Ustedes creen que tiene autoridad moral el que es producto de un fraude electoral? Por eso nadie lo respeta".
Entre los candidatos que lo acompañaron en el templete destacó el ex gobernador Fernando Silva Nieto, ex priísta que busca una curul en el Senado.
No hay comentarios :
Publicar un comentario