- Además tenía orden de reaprehensión por otro homicidio
GUADALAJARA, JALISCO.- Un sujeto confeso de haber asesinado a su hermana luego de que ésta le reclamó que tuviera una relación con un hombre, fue consignado al Juez Segundo de lo Penal como presunto responsable del delito de parricidio.
El detenido es José Luis López González, alias “La Viridiana”, de 46 años, con domicilio en la calle Gabriel Castaños, en la colonia Arcos Vallarta, quien además tenía una orden de reaprehensión por el homicidio de un taxista, al que, según confesó, dio muerte en un hotel de paso, en junio del 2002, por problemas pasionales.
López González dijo haber asesinado a su hermana Laura Patricia, de 47 años, en hechos de los cuales tuvo conocimiento el Ministerio Público la tarde del 29 de marzo de este año, cuando se reportó que en la finca 77 de la calle Gabriel Castaños, se encontraba el cadáver de una mujer.
Al arribo de las autoridades José Luis López, González les señaló que su familiar se había suicidado, pues cuando él arribó a la casa la encontró colgada.
Sin embargo, llamó la atención de los investigadores la marca que la mujer presentaba en el cuello y que no corresponde a la que queda en quienes se suicidan.
Al cuestionar al ahora detenido sobre algunos detalles del supuesto suicidio, comenzó a incurrir en contradicciones y terminó por reconocer que había tenido una discusión con su hermana y tras golpearla en la cabeza, la estranguló utilizando una liga o cincho para atar maletas en automóviles.
Dijo que todo inició cuando él le dijo a su hermana que estaba teniendo una relación con un hombre, lo que originó la discusión que terminó en el parricidio.
El cadáver de la mujer fue reclamado por su hermano Guillermo López González, de 53 años, a quien se le hizo entrega del cuerpo, luego de que cumplió fehacientemente con los requisitos de ley; sin embargo, otra de las hermanas de la fallecida se inconformó por ello, sin que jurídicamente pudiera objetar dicha situación.
Homicidio en el 2002
José Luis López González, alias “La Viridiana”, contador público de profesión, tenía en su contra una orden de reaprehensión por el delito de homicidio calificado en agravio del taxista Adolfo de Loza Padilla, al que presuntamente mató a golpes, por problemas pasionales, el 25 de junio de 2008 en un hotel de paso.
El cadáver del taxista, quien tenía 38 años de edad, fue encontrado en descomposición, el 28 de junio alrededor de las 9:20 horas, en la cajuela de un carro de alquiler marca Nissan, tipo Tsuru, del sitio 37, placas 2097-GME, estacionado en la calle Gabriel Castaños, cerca de la casa del ahora detenido.
Por dicho crimen, José Luis López González fue detenido en agosto de 2002, cuando tenía 36 años de edad, pero tras permanecer alrededor de 10 meses preso, fue dejado en libertad por un juez; sin embargo, en segundo instancia magistrados del Supremo Tribunal de Justicia de Jalisco revocaron la decisión del juez y ordenaron su reaprehensión.
Debido a la detención, en aquel entonces familiares de José Luis López González recurrieron insistentemente a los medios de comunicación y publicaron espectaculares, argumentando su supuesta inocencia, e inclusive su hermana Laura Patricia –ahora occisa- presentó una queja en la Comisión Estatal de Derechos Humanos, en favor de aquél.
Tras ser detenido el pasado 29 de marzo, José Luis López González confesó haber dado muerte tanto a su hermana Laura Patricia, como al taxista Adolfo de Loza Padilla.
López González se encuentra de nuevo en el reclusorio preventivo metropolitano, a disposición del Juez Segundo de lo Penal para que afronte cargos por el asesinato de su consanguínea.
También será puesto a disposición del juzgado que lo requería por el asesinato ocurrido en el 2002.
No hay comentarios :
Publicar un comentario