Director y Custodios ya rinden su declaración…
CALERA DE VICTOR ROSALES, ZACATECAS.- La mañana de este sábado diez reos de la cárcel distrital se fugaron; en su huida, se llevaron dos armas largas y una corta, equipamiento táctico de los custodios y radios de comunicación.
Los internos, de los que dos estaban presos por delitos federales, considerados de alta peligrosidad y ocho por delincuencia común escaparon alrededor de las 9:20 de la mañana según informó el secretario de seguridad pública el Gral. Jesús Pinto Ortiz.
Explicó que los sujetos amagaron a los cuatro custodios que estaban de turno y los desarmaron mientras que afuera de la cárcel distrital estaba un auto azul en el que lograron darse a la fuga.
“Fue un ataque sorpresivo de los internos como pudieron lograr su fuga” informó el Secretario.
Dio a conocer que por parte de gobierno del estado, se puso en marcha un operativo especial donde 200 policías estatales intentarían recapturar a los delincuentes prófugos de la justicia.
De igual manera, en forma conjunta, Policías Federales y la Once Zona Militar, participaron de este operativo.
Al respecto de la situación de los cuatro custodios, Pinto Ortiz dijo que estarán bajo investigación y serán las autoridades competentes quienes determinen su situación legal, aunque no descartó su vínculo con los prófugos.
Así mismo, el Director de la cárcel Distrital estaba ya prestando su declaración ante el Ministerio Público de la Federación.
Se presume que las autoridades estarían solicitando el arraigo de los custodios y el Director, lo cual se sabrá hasta mañana domingo
Informó que la población que había en dicha cárcel era de 37 internos y con la fuga quedaron 27.
Según fuentes extraoficiales los datos de los reos que escaparon son los siguientes:
1.- Omar Silva Torres
2.- José Jesús Silva Velazco
3.- Modesto Miguel González
4.- Manuel Ríos Salazar
5.- Sergio Cárdenas Espino
6.-Marco Antonio Torres Espinita
7.-Salomon Muñoz Rubalcaba
8.- Luis Felipe Sánchez Escañero
9.- Alfonso Cruz Morales
10.- Luis Armando Reyes
No hay comentarios :
Publicar un comentario