15 de abril de 2012

La SEMAR desmembró el Cártel de Jalisco Nueva Generación en Veracruz al capturar a Noé Humberto Hernández Pérez, “La Polla” o "La Piña", Jefe de Plaza y lo acompañaban el Jefe de Sicarios y el Operador Financiero

México, D.F.- La Secretaría de Marina informa a la ciudadanía el aseguramiento de presuntos integrantes del cártel Jalisco nueva generación (CJNG) en el marco de la operación "Veracruz Seguro", con apoyo de coordinación de fuerzas del orden del estado de Veracruz.
En un primer evento, en atención a una denuncia ciudadana el personal naval llevó a cabo un patrullaje en la colonia infonavit "el Morro", donde fueron asegurados Marco Antonio Reyes Leal (a) “el canelo”, de 29 años de edad, presunto jefe de sicarios del CJNG; asimismo a  José Manuel Sánchez Sánchez (a) “cunita” de 42 años de edad; Adriana Reyes Leal, de 18; Noemí de la O. Rodríguez de 30; Martha Crisol Martínez Portillo y/o Portilla (a) “tita” de 22; y Levi Vergara Yepez y/o Jepez (a) “coca” de 25. A citadas personas se les aseguró un vehículo, armamento, munición y diversas dosis al parecer marihuana y cocaína en piedra.
En otra acción derivada de información obtenida en el primer evento y gracias a una denuncia ciudadana, personal naval acudió a la colonia Primero de Mayo, en donde se aseguró a Jorge Luis Feria Hernández de 23 años de edad, presunto operador financiero de la citada organización delictiva, asimismo a José Francisco Torres López de 27 años. Estas personas se trasladaban en una motocicleta y tenían en su poder armas, cartuchos, presunta droga  y objetos varios.
Finalmente, en una última acción llevada a cabo en la colonia Nueva Era, fue asegurado Noé Humberto Hernández Pérez (a) “la polla” o "la piña", de 28 años de edad, presunto jefe de plaza de la zona conurbada de Veracruz-Boca del Río del “cártel de Jalisco nueva generación”. Esta persona se hacía acompañar de una mujer quien dijo llamarse Claribel Casas Durán de 24 años. Se les aseguró armamento, municiones y presumiblemente droga.
El personal y efectos asegurados fueron trasladados a la Ciudad de México, donde fueron puestos a disposición de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), integrándose la averiguación previa PGR/SIEDO/UEARD/019/2012.

No hay comentarios :

Publicar un comentario