Dos de los heridos son estudiantes de Ojuelos…
AGUASCALIENTES, AGS.- Saldo de un muerto y tres lesionados, uno de gravedad, fue el que dejó un aparatoso accidente tipo choque-volcadura entre dos autos ocurrido la noche del pasado lunes 26 de marzo sobre el kilómetro 74+69 de la carretera 70 Oriente, a la altura de la comunidad Norias de Paso Hondo.
El ahora occiso fue identificado como José Alfredo Salas Valdez, contaba con 37 años y vivió en la calle Amalia Gómez número 250 del fraccionamiento Mujeres Ilustres, que viajaba en un auto Datsun, color blanco, modelo 1981, con placas ADF-22-47 e iba acompañado de otro individuo de nombre Gustavo Adolfo Gómez Avila, que sufrió lesiones de gravedad, como un traumatismo craneoencefálico severo y traumatismo toracoabdominal profundo, por lo que fue internado en la clínica 2 del Seguro Social.
Los otros dos lesionados resultaron ser Edgar “N”, de 16 años y con domicilio en la calle La Paz y Víctor Manuel “N”, de 17 años y con domicilio en la calle Francisco I. Madero, ambos en la zona centro de Ojuelos, que fueron internados en el Hospital Tercer Milenio.
Ellos iban en un Volkswagen Jetta, color blanco, modelo 2000, con placas 246-ZYO de Washington, E.U., conducido por Tayden Eduardo “N”, de 17 años y con domicilio en la calle Alvaro Obregón de la colonia Cristo Rey, en Ojuelos, que sufrió golpes leves y no ameritó ser hospitalizado, por lo que fue detenido en el lugar del accidente.
De acuerdo a la información recopilada por NOTICIERO EL CIRCO en el lugar de los hechos, el lunes los tres jóvenes, estudiantes, se reunieron en Ojuelos y al filo de las once de la noche decidieron trasladarse a Aguascalientes en el VW Jetta para visitar a la novia de Tayden Eduardo.
Este se puso al volante del Jetta, propiedad de uno de sus tíos, y tomó la 70 Oriente en dirección de oriente a poniente, llevando a Víctor Manuel de copiloto y a Eduardo en la parte posterior, aunque se quedó dormido, ya que sus amigos iban platicando y no le hacían mucho caso.
Circulaban por el carril central a una velocidad considerable y al llegar a la altura de Norias de Paso Hondo, Tayden Eduardo se dio cuenta que sobre el carril derecho, en el mismo sentido, iba el Datsun blanco, aunque repentinamente su chofer se cambió de carril sin precaución, por lo que ya no pudo frenar y lo impactó fuertemente.
El Datsun quedó totalmente destrozado a un lado de la cinta asfáltica, mientras que el VW Jetta se estrelló contra el muro de contención de la carretera y luego salió proyectado a la derecha, volcándose aparatosamente y quedando recostado sobre su toldo, también fuera de la carretera.
José Alfredo salió eyectado del Datsun y quedó tirado boca abajo sobre una canaleta de aguas pluviales, por lo que su muerte fue instantánea, mientras que Gustavo resultó gravemente herido así como dos de los estudiantes que iban en el Jetta.
Al lugar del percance acudieron paramédicos municipales en las ambulancias SE-01 y SE-03 así como de la Secretaría de Salud del Estado en la ECO-274, que confirmaron el deceso del desconocido y luego auxiliaron a los tres heridos para canalizarlos a los nosocomios mencionados para su atención.
Luego arribaron el Ministerio Público, agentes del grupo Homicidios y personal de Servicios Periciales, que levantaron el cadáver de José Alfredo para su traslado al SEMEFO.
En el lugar fue detenido el conductor del VW Jetta, que dijo que el chofer del Datsun se le atravesó sin precaución y no pudo evitar impactarlo.
No hay comentarios :
Publicar un comentario