Tepezalá, Ags., 2 de febrero.- Por unanimidad el cabildo de esta localidad ubicada a 45 kilómetros al norte de la capital votó en contra las cuentas públicas del mes de noviembre pasado, según reconoció el propio edil, Jesús Santillán Medina emanado del Partido Nueva Alianza "Eso ya es cuenta pérdida, eso fue un mal entendimiento por parte de los regidores y por parte mía fue un momento de coraje, que al fin y al cabo no pasó a más" dijo.
La sesión de Cabildo se llevó a cabo el pasado 7 de diciembre y no le cuadraban las cuentas en donde no se justificaban pagos y gastos excesivos, sobre todo por la realización de la feria de esta comunidad, -celebrada en ese mes- además de que se detectaron al menos 3 aviadores, las anomalías en la cuenta pública ascendían a más de 400 mil pesos.
Junto con Santillán, otros 6 regidores, 3 más del PANAL, y cuatro más, 1 del PAN, 1 del PRD y uno más de Movimiento Ciudadano, votaron en contra, mientras que se registró la ausencia de un edil más del PVEM.
En entrevista el presidente municipal agregó que "A raíz de este conflicto nos fue más bien en la siguientes sesiones de cabildo, eso me fortalece más a mí, aunque la imagen se entiende que esta mal, aunque en lo personal eso me da más coraje más que nada, por la mala imagen de las instituciones por el que dirán. No hemos aclarado muy bien las cosas, pero lo que pasa es que ya sabemos donde esta ese dinero y lo vamos a recuperar", dijo.
Además de Santillán Medina, sus compañeros de partido, Himelda García Murillo, Juan José Silva Silva, y Roberto Reyes García, junto con el perredista, Juan Carlos Cortés Villalobos, la panista, Esther Gutiérrez Hernández rechazaron el dictamen de las cuentas públicas, sesión en la que no estuvo presente, Juan Carlos Cruz Silva del Partido Verde Ecologista de México.
Entre las irregularidades que detectaron se mencionó la compra de un terreno para el Patronato de la feria de este municipio en cuya compra se excedieron con 270 mil pesos no autorizados para tal efecto. Así como pagos por cantidades no estipuladas a conjuntos musicales y renta de equipo de sonido a sobreprecio.
Asimismo se mencionó que María del Rosario Casillas, quien fungió como regidora en la pasada administración -2008-2010 que encabezó el panista, Cándido Loza- por el Partido Revolucionario Institucional, cobraba 8 mil pesos mensuales, aunque nunca se presenta laborar y la misma situación de una persona que fue identificada solamente como Marcelino y otro más de quien no se proporcionó su nombre aunque se conoció que cobra una cantidad igual, todos ellos en la nómina de la Dirección de Servicios Públicos.
Más adelante el alcalde añadió que "después de esto se puede decir que no hay mal que por no bien no venga, y mi imagen se perdió, en lo personal a mi me dio mucho coraje más que nada, pero hay que sobrellevar las cosas, porque la gente no cree en las instituciones, y uno se acostumbra a esas cosas, pero afortunadamente todo esta volviendo a la normalidad, cosa curiosa, no hemos aclarado muy bien las cuentas, pero andamos en eso, ya estamos viendo que nos regresen ese dinero -quienes no lo justificaron-", dijo el munícipe de esta localidad una de las más marginadas del estado.
Cual coraje ni q madres voto en contra por pendejo analfabeta, no lo dudo que este pinche ranchero en las elecciones haya votado por su contrincante del pan, es tan wey que si.
ResponderEliminarTienes razón, este pendejo votó en contra por pendejo y lo digo redundando porque el pendejo rebuzna de no saber nada de servicio público y sólo es un monigote a quien le mueven los hilos terceras personas; y ahora se quiere lavar las manos diciendo que lo hizo por coraje, entonces qué demonios está haciendo en un puesto como ese si no sabe ni siquiera controlar sus impolsos, pues qué pendejo (y esto lo digo sin coraje)
ResponderEliminarlo que pase esque ustedes que escriben estos comentarios son dela anterior administracion los cuales dejaron embarcada y desfalcada. y no saben otra cosa que hechar tierra ustedes son los que tienen el dinero del pueblo.
Eliminar