En una empresa en La Guayana , en "San Pancho"...
SAN FRANCISCO DE LOS ROMO, AGS.- Un joven técnico electricista murió electrocutado tras recibir una impresionante descarga eléctrica mientras trabajaba en una sub-estación afuera de una empresa textil en la comunidad La Guayana , en este municipio, a donde acudió con uno de sus compañeros, que fue testigo de la tragedia.
El ahora occiso respondió al nombre de Juan Pablo Ibarra Ugarte, contaba con 29 años de edad y tuvo su domicilio en la calle San Juan número 413 de la colonia Del Carmen.
El testigo de los hechos resultó ser Jorge Rubén Olvera López, de 26 años y con domicilio en la calle Las Flores de la comunidad Tepetates, en Jesús María.
Ambos laboraban para la empresa ASHE (de estudios ambientales) y sus servicios fueron requeridos en la fábrica Unión de Textiles Mexicanos (UNITEX), ubicada en el kilómetro 542.5 de la carretera 45 Norte, en la citada población de La Guayana.
Los jóvenes llegaron alrededor de las 8 de la mañana del martes 31 de enero para hacer una revisión de voltaje de tierra física y pararrayos en el área de sub-estación, ubicada en la parte posterior de la finca.
A su arribo fueron recibidos por el supervisor de turno del área de enconado, Francisco Chávez Rodríguez, de 52 años, que los llevó a dicha sub-estación para que empezaran a laborar.
Los dos técnicos electricistas llevaban su equipo de seguridad, consistente en casco dieléctrico y guantes de carnaza, pero decidieron no utilizarlo pese a lo riesgoso de su trabajo.
Ambos estuvieron checando los electrodos de la maquinaria de la empresa textil, ubicados frente a la puerta de la sub-estación, que estaba cercada con malla ciclónica.
Aproximadamente a las 11 de la mañana les faltaba sólo por revisar un electrodo, ubicado cerca de un transformador, por lo que Juan Pablo decidió aproximarse a él, aunque sin llevar puesto su equipo de seguridad.
Desgraciadamente, al pasar sobre una banqueta, su cabello rozó uno de los cables de alta tensión, por lo que hizo un "puente" y recibió una fuerte descarga de electricidad.
A causa del incidente, en el interior de la empresa se escuchó una explosión y hubo una variación de voltaje en la energía eléctrica.
Jorge Rubén se dio cuenta de lo sucedido y al observar a su compañero tirado en el piso, ingresó a la fábrica textil para pedir ayuda, por lo que el citado supervisor de turno se comunicó a los servicios de emergencia.
Poco después llegaron paramédicos de la Secretaría de Salud a bordo de la ambulancia Fuerza-1 de San Francisco de los Romo y el coordinador estatal de Protección Civil, José Angel Avila Moreno, pero al revisar a Juan Pablo constataron que ya había fallecido.
El Ministerio Público dio fe de su muerte y elementos de Servicios Periciales levantaron su cuerpo y lo trasladaron al SEMEFO para la práctica de la autopsia.
No hay comentarios :
Publicar un comentario