Con la oportuna intervención del Grupo Especial de la Policía Estatal así como de la Policía Municipal de San Francisco de los Romo se logró la detención de padre e hijo como presuntos responsables de la muerte de un individuo de 18 años de edad luego de haberse enfrascado en una riña en la colonia 28 de abril de ese lugar.
Lo anterior gracias a la respuesta inmediata de la policía y a la confianza que la población sigue manteniendo en la autoridad en cada uno de los municipios que conforman nuestra entidad, lo que permite una actuación con resultados como este en donde lamentablemente una persona perdió la vida.
Los hechos se suscitaron en la colonia arriba señalada en donde se reportó una riña entre varios individuos por lo que al lugar de los hechos se dio cita la autoridad municipal de San Francisco de los Romo quienes al hacer su arribo se encontraron a una persona sobre el piso, la cual a primera vista no presentaba signos vitales.
Fueron los propios vecinos los que pusieron en antecedente a los elementos policiales, antes habían dado parte ya a la autoridad en Aguascalientes a través del Centro de control de la policía estatal, incorporándose de inmediato un operativo encabezado por el grupo especial, además de la policía de San Francisco de los Romo para de inmediato dar con el paradero del responsable o los responsables.
Aun en el lugar varias personas señalaron a Lupercio Marín Disdosdado como uno de los participantes en la riña quien al verse superado hirió con una navaja a un sujeto identificado como Diego, en esos instantes apareció inesperadamente otro individuo de nombre Mario Marin Briones pero este con un arma de fuego tipo revolver con la cual disparo al ahora occiso de nombre Oscar Mares Bernal de 18 años de edad con ultimo domicilio en la calle 25 de diciembre de la colonia 28 de abril, le causó una herida en el pecho cayendo inmediatamente al piso.
Al arribar los elementos policiales les fue informado sobre el sujeto que había accionado el arma de fuego el cual responde al nombre de Mario Marín Briones de 67 años de edad quien dijo ser padre de Lupercio Marín Diosdado alías “El Nene” de 38 años de edad, quienes al verse copados y ver el accionar de los elementos policiales desistieron de cualquier posibilidad de huir del lugar toda vez que ya se había formado un perímetro de seguridad para impedir lograran su objetivo.
Al momento de su detención quien responde al nombre de Mario Marin portaba el arma de fuego tipo revolver calibre 38 especial con 3 cartuchos percutidos, dos más útiles y entre sus pertenencias le fueron localizados seis cartuchos útiles calibre 38 especial.
Cabe hacer mención que la persona herida con el arma blanca por Lupercio Marín alías “El Nene” únicamente se le conoce con el nombre de Diego, el que por cierto no quiso recibir ninguna atención médica en el lugar de los hechos. Finalmente se informa que padre e hijo se pusieron a disposición de la autoridad ministerial para deslindar responsabilidades.
No hay comentarios :
Publicar un comentario