Ocurrieron en Fresnillo y Valparaíso…
- Autoridades reconocieron oficialmente que son 11 delincuentes muertos
- “Los Zetas” se tirotearon con los federales y luego robaron vehículos a punta de pistola para bloquear vialidades y evitar ser detenidos; comerciantes cerraron sus negocios y se anunció la suspensión de clases en algunas escuelas
- Hubo tres policías federales lesionados: uno con esquirlas de bala, otro tenía un rozón y otro más con un esguince a causa de una caída
- Entre los muertos está una mujer
- Se aseguraron 12 armas largas y algunas cortas; cartuchos de diferentes calibres; granadas de fragmentación y 12 vehículos, uno de ellos blindado
FRESNILLO, ZAC.- Integrantes de la delincuencia organizada, léase “Los Zetas”, protagonizaron dos nuevos y sangrientos enfrentamientos con efectivos de la Policía Federal la tarde del lunes 27 de febrero en la comunidad El Salto, perteneciente al municipio de Valparaíso y en la zona centro de Fresnillo, dejando, extraoficialmente un saldo de 12 delincuentes muertos, entre ellos una mujer.
La última información recabada de manera extraoficial por NOTICIERO EL CIRCO con fuentes policíacas, revelaba que los hechos ocurrieron alrededor de las dos de la tarde del lunes en El Salto, cuando los “malandros” se toparon con efectivos de las Fuerzas Federales y abrieron fuego en su contra, por lo que éstos repelieron el ataque de la misma manera.
Los agentes federales solicitaron refuerzos al Ejército Mexicano, por lo que los delincuentes decidieron escapar y en su huida decidieron realizar varios bloqueos para impedir que les dieran alcance y los detuvieran.
“Los Zetas”, presuntamente a punta de pistola, despojaron a algunas personas de sus automóviles para hacer tales bloqueos y hasta de un camión de pasajeros, de los que descendieron a sus tripulantes con lujo de violencia.
Tales unidades fueron retiradas de las vialidades por los policías que iban en su persecución.
Los bloqueos, según se dijo, se realizaron hasta en la zona centro de Fresnillo, por lo que decenas de comerciantes decidieron cerrar sus negocios bajando las cortinas por temor a alguna probable irrupción de los delincuentes o a ser alcanzado por alguna bala pérdida.
Tras la refriega, se consultó el hecho con fuentes policíacas y extraoficialmente mencionaron que hubo 12 delincuentes abatidos, entre ellos una mujer; tres policías federales heridos, uno de ellos con esquirlas de bala, otro tenía un “rozón” a la altura de una tetilla y otro más presentó un esguince por una mala caída, aunque afortunadamente sus lesiones no ponían en peligro su vida.
Tras los dos enfrentamientos en Valparaíso y Fresnillo, los efectivos lograron el aseguramiento de 12 armas largas y algunas cortas; cartuchos de diferentes calibres; granadas de fragmentación y 12 vehículos, uno de ellos blindado.
De ambas revueltas se logró capturar a un delincuente, que está siendo sometido a una investigación por parte de las autoridades competentes.
Después de lo sucedido, el procurador de Justicia, Arturo Nahle García, aseguró que la situación ya estaba controlada y que todo estaba en paz, pero la mayoría de los comerciantes decidieron mantener cerrados sus negocios y hasta se anunció la suspensión de clases en el turno vespertino en algunos planteles educativos.
No hay comentarios :
Publicar un comentario