6 de enero de 2012

¡“Levantaron” y ejecutaron a un joven en Lagos de Moreno!





Era un albañil, se desconocen los móviles del homicidio…



LAGOS DE MORENO, JAL.- Un joven albañil que trabajaba en San Juan de los Lagos fue "levantado" en su domicilio en la colonia El Mezquital y luego ejecutado en la colonia Las Ceibas, donde lo asfixiaron colocándole dos bolsas de plástico en la cabeza y cinta canela.

Los familiares de la víctima dijeron a las autoridades desconocer el móvil del homicidio, además de que revelaron que los delincuentes que lo "levantaron" le robaron varios objetos de su domicilio al momento de privarlo de su libertad.

El occiso fue identificado como Heriberto Limón Guerra, contaba con 22 años de edad, estuvo casado con Marisela Rivera Hernández, de 19 años y tuvo su domicilio en la calle El Salvador número 56 de la colonia El Mezquital, ubicada a un costado de la colonia Cañada de Ricos.

El "levantón" ocurrió el miércoles 28 de diciembre del 2011 por la noche.

El albañil se encontraba solo en su domicilio cuando de pronto llegaron varios sujetos y se lo llevaron a la fuerza.

Alrededor de las 21:00 horas, Marisela regresó al inmueble y se encontró con la sorpresa de que había mucho desorden y que su marido no se hallaba. Además, se dio cuenta que estaba tirado un tenis de Heriberto y parte de cinta canela, lo cual le pareció raro, notando que también faltaba un dvd y otras pertenencias.

De inmediato Marisela se dirigió a la casa de los padres de Heriberto para notificarles lo anterior y luego, juntos, reportaron los hechos a la Policía Municipal de Lagos de Moreno, cuyos oficiales iniciaron su búsqueda pero no lo localizaron.

El joven albañil fue llevado a la colonia Las Ceibas y fue muerto sobre la calle Río Hondo, entre Río Nazas y Río Lerma, frente al número 1478, tras de lo cual sus agresores se dieron a la fuga.

El servicio de emergencia 066 recibió un reporte en el sentido de que en dicho lugar se encontraba el cuerpo de una persona, por lo que al sitio acudieron elementos del cuerpo de Bomberos, que lo confirmaron.

El cadáver yacía recostado sobre un portón de una casa en construcción, con dos bolsas en la cabeza y con cinta canela.

El joven vestía un pantalón negro de mezclilla, que traía debajo de las rodillas, una playera azul y ropa interior en color gris, aunque no traía calzado. A simple vista se le apreciaron unos golpes en el costado izquierdo y en la cintura, además de que le marcaron un par de iniciales en el pecho y abdomen.

Al lugar acudieron elementos de las Policías Municipal e Investigadora así como personal de la fiscalía en turno, que se encargó de realizar las primeras investigaciones.

Posteriormente el finado fue identificado como el joven que había sido "levantado" en la colonia El Mezquital, pero no se lograron conocer las razones por las que fue asesinado.

2 comentarios :

  1. la delincuencia organizada hace lo que quiere pues no hay quien la detenga, porque hay muncha complicidad por parte de las autoridades que tenemos son unos pendejos .

    ResponderEliminar
  2. San Juan de Los Lagos era una ciudad tranquila pero ya se esta convirtiendo en una ciudad muy violenta por tanto pinche narco ligado con el gobierno Lo que Ocupa es una buena limpia de toda esa bola de ratas.

    ResponderEliminar