6 de enero de 2012

¡Doble enfrentamiento entre policías y “malandros” en Zacatecas!



Un muerto, cuatro detenidos y daños millonarios, el saldo…



  • Los elementos abatieron a uno y detuvieron a 4 y luego otros delincuentes intentaron rescatarlos, dañando un autobús de pasajeros y 6 camiones de la UAZ 

    GUADALUPE, ZAC.- Efectivos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) sostuvieron dos sangrientos enfrentamientos a tiros con presuntos integrantes del crimen organizado; en el primero abatieron a uno de ellos y detuvieron a cuatro más, mientras que en el segundo se enfrentaron con delincuentes que intentaron rescatar a los que fueron arrestados, dañando un autobús de pasajeros, con personas a bordo, y varios camiones de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

    La primera de las balaceras tuvo lugar en las inmediaciones del cruce de carreteras denominado Las Arsinas, donde los uniformados se encontraron con los delincuentes y éstos los tirotearon, por lo que repelieron el ataque de la misma forma y así lograron matar a uno de ellos y aprehender a 4 más.

    Alrededor de las 9 de la noche, los detenidos fueron conducidos a la Delegación Estatal de la Procuraduría General de la República (PGR), pero otros delincuentes intentaron rescatarlos a la altura del campus Siglo XXI de la UAZ.

    Varios sujetos que viajaban en tres camionetas vieron 4 patrullas en las que eran trasladados los detenidos y abrieron fuego en su contra, pero los uniformados continuaron su marcha hasta llegar a la PGR.

    Los delincuentes, aparentemente, con las luces de las camionetas le hicieron señas al chofer de un camión de la línea Estrella Blanca para que se detuviera, ya que, al parecer, querían adueñarse del camión para bloquear el paso de las patrullas donde llevaban a sus compinches, pero el operador no se dio cuenta de ello y le dispararon al parabrisas, lo que alarmó a los pasajeros que viajaban en la unidad.

    Ante el segundo ataque del que fueron objeto, los policías estatales preventivos dejaron a los detenidos en la PGR y regresaron para enfrentar a los delincuentes, con quienes sostuvieron una balacera en la que el citado camión de Estrella Blanca quedó en medio del fuego cruzado y recibió dos balazos más en la carrocería, aunque por fortuna ninguna persona resultó herida.

    Ante el embate de los oficiales, los "malandros" decidieron darse a la fuga hacia Villanueva, por lo que los elementos de la PEP fueron en su persecución en las 4 unidades y se les unieron 6 patrullas de la Policía Federal, pero ya no dieron con su paradero.

    Tras lo sucedido, el chofer del autobús decidió regresar a la capital y no continuar con su ruta por seguridad de los pasajeros que llevaba, varios de los cuales sufrieron crisis nerviosas debido al peligro que corrieron durante el tiroteo.

    Además, se logró conocer que 6 camiones de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) fueron alcanzados por las balas tras el enfrentamiento entre policías y delincuentes.

    Las unidades operan como CEBUAZ, transporte que traslada a los estudiantes a las instalaciones de la Universidad.

    Sergio Flores Castillo y Jesús Trejo Palacios, integrantes del comité directivo de CEBUAZ y representantes legales de la Asociación Civil, aseguraron que presentarían una denuncia en la Procuraduría de Justicia por los daños causados a los vehículos.

    Los camiones presentan daños en cristales y carrocería y fueron estimados en más de 100 mil pesos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario