10 de enero de 2012

DETIENEN A PRESUNTO AUTOR INTELECTUAL DE TRES HOMICIDIOS EN CIHUATLÁN

· También contaba con una orden de aprehensión por despojo
· Con él suman tres los detenidos
Agentes de la Procuraduría de Justicia del Estado pertenecientes a la Delegación Costa Sur, cumplimentaron una orden de aprehensión contra un sujeto acusado de haber ordenado el homicidio de tres personas, en el municipio de Cihuatlán.
Se trata de Martín Gutiérrez Hernández, de 42 años, con domicilio en la calle Francisco I. Madero, en la población de Jaluco, en Cihuatlán.
Por los mismos hechos ya habían sido detenidos sus cómplices Roberto Carlos Guerrero Arreola, alias "El Mosco" y José Luis Sánchez Gutiérrez, alias "El Nene", presuntos autores materiales de los crímenes.
A Martín Gutiérrez se le detuvo por el homicidio del señor Wulfrano Denis Rodríguez, de 48 años, y su hijo José Wulfrano Denis Arias, de 18, ocurrido el 28 de Mayo de 2009, en un potrero ubicado el poblado El Aguacate, municipio de Cihuatlán.
De acuerdo a las investigaciones se supo que días antes de los asesinatos Martín Gutiérrez Hernández contrató a dos sujetos identificados como "El Mosco" y "El Nene" para que cometieran el crimen y que por el trabajo les pagaría 50 mil pesos, de los cuales sólo les dio 20 mil.
El día de los hechos los ahora occisos se encontraban en el predio donde tenían vacas y cuando se disponían a ordeñar, los dos hombres contratados se presentaron al predio y agredieron a tiros a padre e hijo, y huyeron del sitio.
El motivo del asesinato había sido porque Martín Gutiérrez tenía una disputa por un terreno con los ahora occisos.  
El otro hecho por el que se le acusa a Martín Gutiérrez es el asesinato de Juan José Bejarano Vargas, apodado "El Malala", de 30 años de edad.
El crimen ocurrió el 19 de abril de 2008, en la calle Álvaro Obregón a 150 metros aproximadamente de la carretera federal a Cihuatlán, en Villa Obregón, municipio de Cihuatlán.
Para cometer el homicidio Martín Gutiérrez presuntamente contrató a "El Mosco", y ambos quedaron de acuerdo que el pagó sería de 20 mil pesos, pero sólo recibió 6 mil pesos ya que la víctima luego del atentado quedó lesionada, pero falleció a los 20 días.
Martín Gutiérrez Hernández reveló que el día de los hechos la víctima iba a bordo de un vehículo de la marca GMC, tipo Pick-up, color verde, modelo 1993, con placas de circulación JN 56-801, cuando fue interceptada por "El Mosco", quien le disparó en 4 ocasiones en el abdomen.
En este caso el móvil del crimen también fue la disputa de un predio.
Cabe mencionar que a Martín Gutiérrez Hernández se le cumplimentó otra orden de aprehensión por el delito de despojo. Los hechos se registraron el 5 de diciembre de 2008.
En esa fecha, el ahora detenido presuntamente vendió un terreno que está ubicado sobre la carretera federal de Barra de Navidad a El Aguacate, en el municipio de Cihuatlán. Según consta en actuaciones el inculpado se hizo pasar por dueño para comercializar el lote que no le pertenecía.
Por todos los hechos antes mencionados Martín Gutiérrez Hernández fue puesto ante el Juzgado Mixto de Primera Instancia en Cihuatlán, para que se le procese por los delitos de despojo y homicidio calificado.

No hay comentarios :

Publicar un comentario