Zitácuaro, Michoacán.- Los cuerpos de 13 personas ejecutadas y sendos narco mensajes del crimen organizado fueron lanzados la madrugada de este lunes en la zona urbana de municipio de Zitácuaro, Michoacán.
Extraoficialmente, los cuerpos fueron dejados apilados frente a una tienda de conveniencia de la cadena comercial OXXO, en una gasolinera, en la Col. La Mangana de esa municipalidad.
El macabro hallazgo fue realizado alrededor de las 2:30 horas por conductores que circulaban a esas horas por ese lugar.
Como es costumbre, las autoridades no han revelado el contenido de los narco mensajes, sólo se ha podido confirmar que son amenazas contra grupos antagónicos, con quienes sostienen una encarnizada lucha por el control del territorio en esa entidad Federativa.
Informes preliminares, mencionaban que personal de Servicios Periciales arribaron al lugar y constataron que las víctimas presentaban el “tiro de gracia” y huellas de tortura en el cuerpo.
Todo parece indicar que los cuerpos de las 13 personas son del sexo masculino y fueron abandonados semidesnudos afuera de la tienda.
Hasta el momento las victimas permanecen en calidad de desconocidos en la morgue del Servicio Médico Forense, así mismo la procuraduría no ha proporcionado los generales de las víctimas.
El estado de Michoacán ha sido escenario de batallas encarnizadas por los diversos grupos antagónicos que luchan por el control total del territorio, ya que forma parte de una amplia zona que disputan los cárteles de la droga en esa región.
No hay que olvidar, que el 14 de junio del 2010, un grupo criminal tendió una emboscada a un convoy de la Policía Federal donde murieron 12 agentes.
Se espera que autoridades estatales den a conocer los pormenores del multihomicidio, considerado el peor ataque del crimen organizado en lo que va de este año en Michoacán.
No hay comentarios :
Publicar un comentario