6 de noviembre de 2011

DENUNCIAN POR NEGLIGENCIA A MEDICOS DEL IMSS LEON, GUANAJUATO

Maestro Salomón Chertorivski Woldenberg
Secretario de Salud Federal

Secretario
(473) 7 35 27 00
Dir. General De Servicios De Salud
(473) 7 35 27 00 Ext. 211
Dir. Gral. de Prot. Contra Riesgos S.
(473) 7 35 27 00 Ext. 261 


Medios masivos y  población general lectora del presente.

Antes que nada quiero decir que tomar esta decisión de externar mis vivencias en IMSS  me ha costado grandes dificultades pues mueve las fibras más sensibles de mi ser y los recuerdos imborrables asolan mi mente, ya que cada que pienso en ello no puedo menos que estallar en llanto por la impotencia de que no pude hacer nada ante una institución que todo el tiempo me dio esperanzas falsas sobre el estado de salud de mi hijo.
Soy la madre de Rodrigo Miguel Cabrera Rodríguez, paciente del IMSS, que desgraciadamente murió víctima de la negligencia médica de un médico (Dr. Arturo Estrada Escalante) director de la UMAE#48 de León en el área de pediatría y otros
personajes diversos, lo menciono a el porque es el responsable de toda esta institución y porque Las acciones que este médico emprendió como director del área derivaron en la falta de un diagnóstico adecuado por parte del mismo IMSS en su conjunto, ya que según las palabras de los médicos que atendían mi hijo, no autorizaba este director la aprobación de los estudios que generaran un resultado o caracterización de la enfermedad y por lo tanto tampoco el uso de los medicamentos que atacaran lo que afectó a mi hijo. Quiero argumentar lo anterior en base a que en varias ocasiones tuvimos que pagar estudios para que se diagnosticara lo más pronto posible, tal fue el caso de algunos estudios de biopsia realizados en el hospital Aranda de la Parra, como el realizado en fecha del 19 de julio del 2011 y el del 17 de julio del 2011. Y algunos estudios realizados que aunque no fueron en la estancia en León,  si tuvieron que ver con el previo antes de llegar a Guanajuato, pertenecientes al  laboratorio Nuestra Señora de la Luz en fecha del 10 de Junio del 2011, en donde da fe de que no existe afectación inicial que tenga que ver con un diagnóstico ni cancerígeno, ni de otro tipo.
A continuación expreso situaciones dadas en la permanencia de mi hijo al estar hospitalizado y permanecer desde el 10 de junio atendido en las diferentes unidades desde Dolores Hidalgo Cuna De La Independencia Nacional, Gto., su paso por León Gto. Y Guadalajara, Menciono entre otros las siguientes:  
  1. Inexistencia de medicamentos y compra de los mismos por parte de los familiares del paciente.
  2. Falta de atención a los pacientes por parte de enfermeras, una enfermera por módulo en UMAE#48 León. En algunas ocasiones sin la menor ética de servicio.
  3. Existencia de cucarachas, chinches, ratas, etc.
  4. Condiciones insalubres, cestos llenos de  basura que se desborda.
  5. Los lavabos de los espacios donde se concentran los pacientes llenos de bacterias y óxido en los muebles de limpieza.
  6. Cambio de sábanas a veces cada tercer día y llenas de sangre o líquidos que segrega el paciente por las llagas o heridas.
  7. Falta de orientación al paciente y familiares directos sobre avances y suministro del porque de los medicamentos.

Hoy que no está Rodrigo sufro al mencionar que existe un dolor inenarrable por la pérdida de mi hijo y espero que cada una de las acciones, permitan una investigación sobre el caso y se determine la mejora cualitativa del estado en que viven los pacientes, para evita este tipo de situaciones.
Mi peregrinar es el siguiente:
Dos semanas de ir y venir al IMSS de Dolores Hidalgo cuna de la independencia Nacional,  Gto.,  en donde hasta el 13 de junio del 2011, fue revisado y una doctora lo envió al IMSS  Guanajuato  Capital, donde al día siguiente el pediatra me comunicó que la enfermedad del niño parecía ser muy grave e iba a enviársele a la UMAE#48  de León, porque en la capital del estado no había el equipo necesario, pero que de ahí , por la gravedad del niño, posiblemente sería enviado a un hospital especializado en enfermedades extrañas en niños. Así pues nos enviaron a León, pero ahí no le dieron importancia y me dijeron que evolucionaba como es normal e iba bien a la tercera semana de estancia en León que posiblemente se le diera de alta en unos días, cuando yo estaba desesperada porque a mi niño cada vez se le inflamaban más las piernas. Quiero comentar que los fines de semana los niños prácticamente estaban desamparados, pues los doctores no se dignaban a revisarlos y fue en esas ocasiones que se agravaba más como el hecho de que se le inflamaron tanto sus piernas que se le abrieron los nódulos, después de esa situación nos dimos cuenta que los doctores ya dudaban de lo que ellos mismos habían mencionado como una evolución normal, en esa fecha también una doctora discriminó a mi niño y a todos los pacientes de esa sala ya que dijo que tenía pacientes más importantes que atender, si mi hijo no era importante para ellos, entonces no entiendo porqué lo tenían ahí y no decidían mandarlo a otro hospital con mayor calidad donde pudieran haberle atendido con  mejor servicio y tecnología.
Ante las dudas que los médicos tenían sobre que enfermedad era y al agravarse más, es cuando comienzan a suministrarle muchos fármacos muy fuertes para una enfermedad que no tenía, lo que ocasionó que en poco tiempo le dañaran severamente sus órganos internos.  Cabe mencionar que desde un inicio se le suministraron muchos y diferentes antibióticos sin saber la causa de la aparición de los nódulos. Los médicos no comprendían el porque no reaccionaba a dichos antibióticos, pero tampoco en tres semanas le hacían los estudios necesarios para elaborar un diagnóstico, pues las biopsias se realizaron muy posterior a su internamiento en la UMAE#48 LEÓN, por esta razón la apertura de los nódulos se fue haciendo más grande en casi la totalidad de sus piernitas de mi niño, el grado físico que presentó mi hijo fue tal que fue objeto de discriminación, por parte de algunas enfermeras y un enfermero, que nunca le hicieron curaciones porque según ellas podrían infectarse, entre ellos José de Jesús López Anguiano,  quien dijo que si me ayudaba a que hiciera del baño, podría lastimarse la espalda; por la anterior razón, mi esposo, algunos familiares y yo teníamos que hacer las curaciones, para ello no nos daban ninguna capacitación que permitiera siquiera tener algunas fortalezas que pudieran permitir el avance de las curaciones, lo hacíamos como dios nos daba a entender y con el conocimiento de que los utensilios deben ser estériles y no ser tocados por las manos directamente, para ello comprábamos algunas cosas como gasas, alcohol, Fitoestimulina en gasas, agua estéril, toallas, entre otras muchas cosas, pues según ellos no había en existencia en el hospital.
Múltiples doctoras de León y Guadalajara le tomaron fotos, las cuales no pido, exijo que no sean usadas en sus juntas, si las quieren ver, pueden ponerlas en el expediente, pero no exponerlas ante ningún grupo de personas. ¿Qué puedo yo pensar?, quizás que a mi hijo solo lo usaron como experimento, que le inyectaron sustancias con la idea de solo saber que producía tal o cual sustancia en su organismo para poder apoyar a quienes tienen grandes recursos y que pueden pagar las grandes sumas a un mal médico que solo piensa en obtener las ganancias por usar las vidas de quienes no tenemos dinero y apoyar a quienes si tienen el poder y el dinero para comprar sus servicios.
Al no dar el supuesto resultado para el supuesto diagnostico de Lupus, en la UMAE#48 León, sin constatar un diagnóstico, trataron de adivinar si eso era y le suministraron drogas muy fuertes que en lugar de apoyarle hicieron que se agravara su salud. Un día, por primera vez en León me habló la infectóloga para  decirme que le iban a dar tratamiento para tuberculosis y que unos cirujanos iban a hablar conmigo sobre una cirugía, pues le habían hecho una tomografía con contraste en la que, según ellos, se veían unos ganglios crecidos y le querían abrir el abdomen y tomar un pedazo de uno de ellos; ese día hablamos con el Dr. López, para pedí el cambio a Guadalajara, pues veíamos que cada vez deterioraban más la salud de mi hijo y no sabían ni que hacían, supuestamente pensando en una oportunidad para mi hijo.
Bajo la presión realizada departe de mi esposo y mía, reunidos los doctores, nos hicieron el comentario de que tenía que determinar el consejo médico para otorgar un traslado a otra UMAE, que ellos estaban de acuerdo pero  que el director de la unidad de pediatría todavía no permitía el cambio, asi es que buscamos el apoyo de trabajo social y otros medios; así pues se logró el traslado  a  la UMAE Guadalajara y, llegando a Guadalajara el panorama se veía muy oscuro pues la higiene de urgencias dejaba mucho que desear, ya que en el aislado al que se asignó a Rodrigo, (mi hijo), había sangre y tierra acumulada en las esquinas. Al subirnos a infectología, el aislado estaba un poco mejor, pero casi todos los instrumentos tenían óxido, los doctores eran mucho mejor en el trato y le pusieron inmunoglobulina, todo marchaba un poco mejor, pero su carita se iba inflamando más. De uno de los estudios de una biopsia que pagamos, (los pagamos pues decían que el director de Pediatría no había permitido esos estudios porque eran muy caros en el  Hospital Aranda de la Parra de la ciudad de León y lo que nos interesaba era la salud de nuestro hijo) llegaron los resultados, concluyendo los doctores que era tuberculosis y empezaron el tratamiento más agresivo, al no tener los resultados deseados, siguieron haciéndole estudios, entre ellos una endoscopía donde hallaron que tenía una esofagitis y el intestino inflamado, debido a la gran cantidad de medicamento. Le sacaron otras biopsias de las cuales hasta la fecha no hemos sabido los resultados, es más no nos han dado copia de todos los resultados que le han hecho, ello nos hace dudar de si existe algo que oculten para proteger la responsabilidad de algún acto médico indebido, con la última endoscopía ya mi niño no volvió a comer; lo pasaron a terapia intensiva sin explicarme, ni decirme que acciones iban a tomar, y es que en lo inmediato nunca se me explicaba que iban a hacer enseñándome resultados de los exámenes, ni asimismo me enseñaban los resultados de los estudios que le practicaban, pensando que era mi derecho tener copia de todo cuanto se le practicaba. Así pues una vez estando en terapia intensiva en el cuarto piso en la UMAE Guadalajara, no se permitía verlo más que una hora al día, repartido entre los dos, mi esposo (su padre) y yo.
Un día me lo encontré encogido de dolor, pues se le había practicado otra extracción de médula sin mi consentimiento, lo cual me molestó mucho, después , un lunes por lo tarde  lo bajaron a infectología y pudimos estar con él, tenía los signos vitales estables, el martes nos dijeron que tenía linfoma cutáneo de células T y que la última opción era la quimioterapia; para esto nadie nos había dicho que nuestro niño tenía tuberculosis miliar (enfermedad prácticamente terminal), que si nos hubiesen dicho claro sería que no habríamos aceptado la quimioterapia, (para que hacer sufrir más a mi niño), nos lo ocultaron y aceptamos la quimioterapia, con la esperanza que nos dieron de que con eso mejoraría.
El viernes por la mañana mi niño tenía unos dolores intensos en el estómago, nos dijeron que tenía pancreatitis, vimos sus caras  muy consternados, mientras mi esposo escuchó que decían que ¡¿porqué le habían dado ese medicamento si sabían que ocasionaba eso?! . Por la noche, después de tantos medicamentos para el dolor, no se le quitaba tal dolor.
Quisiera decir que antes de subirlo a terapia intensiva se le pidió autorización a mi esposo para ponerle un catéter, diciéndole que iba a estar dormido y no le iba a doler. Sentimos gran dolor   cuando vimos a nuestro pequeño con múltiples costuras y llorando nos dijo que no lo habían dormido, y que le había dolido como no teníamos idea, nos dio bastante coraje y tristeza por lo que le hicieron. Al linfoma cutáneo de células T que supuestamente había salido en la biopsia y que nunca vimos los resultados suponemos se agregó la tuberculosis que adquirió en hospitalización, debido a lo insalubre de los hospitales como ya mencioné que tenían chinches en las camas de León, la suciedad manifiesta de las áreas, las cucarachas grandes que incluso en ocasiones iban pegadas abajo en las charolas donde comía mi niño en León, los tijuines que en León les llaman Juanes (cucarachas pequeñas), las ratas que se observan en diversas áreas  del  Hospital, las bacterias creciendo en los vertederos de donde se lavan las manos en los pisos de estancia de los pacientes, la falta de aseo, que a veces es cada tercer día solo una vez y mal hecho, pues dejan gran cantidad de polvo que en grado sumo puede ser infeccioso debido a los virus y bacterias que ahí se mantienen debido a las enfermedades que llevan pacientes de diferentes tipos, los contenedores de basura bordeando y con los desechos, tanto tóxicos como los papeles distintos, fuera de los mismos contenedores, ocupando el piso y la falta de cambio de sábanas que en muchas ocasiones permanecían hasta dos días con los desechos líquidos tanto de sangre como de anticuerpos  que segregaba el cuerpo de mi niño considero serían las generadoras del desenlace final de mi hijo.
Una vez que nos dijeron a mi esposo y a mí que había salido en la biopsia el resultado del linfoma cutáneo nos dijeron que con la enfermedad agregada en hospitalización, la enfermedad de la tuberculosis no quedaba otra que proceder a  aplicar la quimioterapia y así, procedieron a aplicársela el miércoles 7 de septiembre del 2011, al día siguiente, estuvo monitoreado toda la noche, amaneciendo el jueves 8 de Septiembre de 2011 por la mañana con fuertes dolores, demasiado intensos en el estómago, quizás deduciríamos que ello fue debido a que la quimio le quemó sus órganos. Mi esposo le dijo a la enfermera, la cual dijo que le iba a comentar al Doctor, quien nunca fue a revisarlo ese día, lo revisaron hasta el viernes 9 de Septiembre del 2011 en la mañana, donde vi clara la preocupación, por la actitud concluí que mi niño no pasaría el fin de semana, ustedes no saben que difícil es sentir que la vida de tu  hijo se escapa, que te quieres deshacer y pierdes el sentido de orientación queriendo que  tu vida le de la energía a ese pequeño ser que nació de tus entrañas. Es difícil describir esto sin lágrimas en tus ojos y, aunque ya murió sentir la impotencia que se vivió en el momento de este trance.
Al ponerle más medicamentos, me dijeron que el niño, a parte de tener el linfoma y la tuberculosis, también tenía pancreatitis y una posible pulmonía, yo no sabía que hacer pues una noticia mala estaba sobre otra. En la tarde noche, mi chiquito, al vernos preocupados, levantó se incorporó en su cama, movió su cabecita y sus pies y dijo que ya se estaba aliviando. Una hora después seguía con dolor intenso en su estómago y tenía dificultades para respirar. Nos dijeron que tenían que entubarlo y sedarlo, que solo así podrían ponerle un medicamento más fuerte para que se le quitara el dolor, ellos mismos nos afirmaron que el niño no tendría más dolor, que estaría dormidito, fue a decirnos el subdirector de la UMAE Guadalajara lo anterior y nosotros no quisimos aceptar pues nuestro niño estaba vivo, también nos dijo que si aceptábamos la autopsia para saber de que murió nuestro niño, porque la hematóloga le había dicho que el linfoma cutáneo, la verdad no estaba confirmado. Nosotros, en ese momento sentimos una gran tristeza al saber que todo este tiempo le suministraron una gran cantidad de drogas y nos lo habían dañado más. Como a las cinco de la mañana aceptamos que lo entubaran, cual sería nuestra sorpresa que durante el transcurso del día nuestro niño se estuvo sobando su barriguita, pues tenía mucho dolor, intentó abrir sus ojitos y hablamos. Para mi ahora al saber que no tenían ni un diagnóstico claro se me hace una monstruosidad lo que le hicieron, ver la agonía de mi niño y con su cabecita consciente de todo lo que pasaba, el sufrimiento inútil de tres meses al que fue sometido, ver como le burbujeaba la sangre en su boquita y estos monstruos con bata blanca administrándole  más y más líquido sabiendo que ya no orinaba, viendo que su barriguita brillaba de lo inchado.
Quiero justicia para mi angelito, víctima de estos miembros del IMSS que solo experimentan con los niños inocentes, y con la ignorancia de los padres.

33 comentarios :

  1. Hola mama de Rodrigo yo tambien sufri una negligencia pero aqui en aguascalientes, pero parece que a nadie le importa te explico mi caso breve mente me negaron el servicio aqui en ags y mi hijo estaba por nacer y nadie me hizo caso en el seguro me dijeron que todo iba bien y me faltaba todavia tiempo y cual fue la sorpresa un dia despues me voy al hospital de la mujer y ahi me alivio, pasaron 3 dias y en un ratito me dicen que fallece porque se perdio mucho tiempo y no resistio, maltitos medicos del imss que solo sirven para robar y robar y sobre todo echarse la pelotita unos a otros y tan exigentes que son para los pagos, yo se que no hay palabras para consolarte pero si que sepas que tienes un gran angelito que te observa y que te va a cuidar toda la vida y el no se fue para siempre solo se fue antes y recuerda que un dia menos de vida es un paso para llegar a el

    ResponderEliminar
  2. TODOS LOS DOCTORES Y ENFERMERAS SON IGUALE SE LA PASAN TOMANDO CAFE Y CHARLANDO ENTRE ELLOS NO ATIENDEN A LOS PACIENTES COMO DEDE DE SER

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy médico, laboro en guardias de 36 horas seguidas y nunca me he sentado a tomar café ni a charlar, hay días incluso en los que ni me he podido sentar a comer. Creeme no todos los médicos somos iguales. Saludos.

      Eliminar
  3. esta señora el una mas en la interminable lista de pasientes q el imss lo tratan como si nos hicieron un favor,,,,,,,a mi me rebajan 1150 por mes del seguro social y nunca boy porque es pura gente inepta.......espero qalgun dia se cambien las policticas de la intitucion,

    ResponderEliminar
  4. mi mas sentido pesame, no hay palabras para poder cosolarla señora, solo quiero decir que todos y cada uno de los "servidores" del imss, llamense medicos, enfermeras, servicios basicos, manejadores de alimentos, en general toda esa gente es inhumana, solo le interesa hacer acto de presencia (y eso solo algunos) para poder cobrar sin falta cada quincena el jugoso sueldo por que eso sí son favorecidos con buenos sueldos a cambio de nada

    ResponderEliminar
  5. Sra sinceramente estoy con usted y la entiendo perfectamente, pase una situacion similar en el hospital tercer milenio creame son iguales o peores que el imss. Son inhumanos, pero si aqui no hay justicia, se que nadie se va sin pagar y de alguna manera la vida se los va a cobrar. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Son unos perros que nada mas esperan el dia de pago para cobrar y ademas se sienten los dueños del IMSS. Se roban los medicamentos, utensilios y hasta la comida. Eso si las planillas completas y hasta con suplentes y los güevones no trabajan, siempre estan chacoteando y no limpian ni hacen nada. Eso es con los intendentes...sin contar con los medicos que se la pasan en la grilla y ni le ponen atención a los pacientes. No se hagan mensos, porque así es. Exijamos JUSTICIA!!!

    ResponderEliminar
  7. mi mas sentido pesame para la familia y tu anonimo has de ser empleado del imss conoces todos sus movimientos que casulidad maldito maricon y de divcen el mole te conozco mosco

    ResponderEliminar
  8. HAS TODO LO QUE ESTE A TU ALCANCE PARA QUE ESTAS PERSONAS SI SE LES PUEDE LLAMAR ASI, SEAN CASTIGADAS CON TODO EL PESO DE LA LEY..

    ResponderEliminar
  9. perros maricones puros amarillistas, vayanse al a medicina privada par aque vean de que lado masca la iguana, imbeciles.

    ResponderEliminar
  10. Antes que nada siento mucho lo de su niño, lamentablemente como esta historia hay miles a cada día en el famoso IMSS que el verdadero significado de las siglas es IMPORTA MADRE SU SALUD, pero creo que es hora de que cada persona a la que le hacen pasar estos viacrusis y más DENUNCIEN, no pueden seguir jugando con la salud de la gente, matando gente y que nunca les pase nada,ya es hora de que los usuarios de este pobre sistema exijamos pues estamos pagando y manteniéndolos para que nos den buen servicio así es que estamos en nuestro derecho de EXIGIR!!!. DEMÁNDELOS!!!!! sé que como sea no le devolverán a su hijo pero por lo menos que paguen un poco de las muchas pen....adas que hacen todos los días.

    ResponderEliminar
  11. mi mas sentido pesame por la perdida de su angelito yo se que con nada va a llenar el vacio que dejo en sus padres, solo hay que tener en cuenta que todo se paga en esta vida por sus palabras en esta carta admiro a su hijo por la fortaleza que tuvo aun sufriendo de dolor les daba animo ...........

    ResponderEliminar
  12. es increíble que dejen publicar este tipo de pendejadas, señora, no sea tonta, si quiere hacer una denuncia real asesórese por que gran parte de las cosas que escribe son estupideces

    ResponderEliminar
  13. mi mas sentido pesame senora a mi me paso algo similar en barios hospitales de aguascalientes mi hijo casi estubo al borde de la muerte y los q se dicen llamar doctores no acian nada solo estirar la mano para el dinero haora tengo a otro hijo luchando x el cancer pero lo bueno q esta en manos de verdaderos doctores q lo primordial para ellos es la salud antes q el dinero ya q afortunadamente mis hijos son ciudadanos americanos amo a mexico y me da tanta tristesa q exista tanta crueldad q para esos matasanos lo primordial para ellos sea el dinero antes q la saludd exigimos gusticia x ese anjelito y x toda esa gente q a caido en manos de esos asesinos...............

    ResponderEliminar
  14. piensa mal y tendras la verdad, las instituciones públicas y que de alguna manera directa o indirectamente reciben algo del gobierno se convierten en estos, igual de corruptos, que hacen mal su trabajo para que veas algun doctor particular que en muchos de los casos son o tienen vinculos con los doctores del IMSS o ISSSTE o es el consultorio o clinica del mismo Doctor y si requieren una intervensión mayor la hacen en la misma institución de salud

    ResponderEliminar
  15. la inmensa mayoria de médicos y personal de enfermería, son seres metálicos, inhumanos, son auténticos carniceros. argumentan que trabajan luchando contra la muerte... mentira, mas bien son complices de ella ó directamente son socios de la funerarias... desgraciados, lucran con el dolor ajeno. ¿¿ pero que tal, cuando el enfermo es familiar ó amigo de ellos ?? se desviven en atenciones, sacan a relucir sus grandes conocimientos y ética profesional... ¿¿ pues cuál ?? son unos verdaderos criminales cuando están trabajando en hospitales y clínicas del sector salud.... ah, pero vaya usted a sus consultorios, lo tratan a cuerpo de rey. claro, le esta pagando la consulta directa a ellos.

    ResponderEliminar
  16. me da mucha tristeza saber k fallecio tu hijo en las condiciones en las k fue y k realmente estamos en un pais en donde no existe la justicia por corruptos por negligentes y espero k sean castigados y k no es la primera vez k suecede es mucha la gente k ha sufrido por culpa de medicos sin preparacion y sin falta de comprension por k solo lo k les interesa a esas personas ya sea tanto como a secretarias recepcionistas emfermeros etc etc es solmante presentarse ante la institucion para recibir su supersueldaso k de nosotros tragan toda esa bola de incompetentes k no sirve si no es para hacer sufir a la gente k no les importa nada se k la perdida de un hijo es bastante dolorosa y lo peor k pueda pasar espero y encuentres pronto resignacion ya k dios te la va a dar y piensa k tu angelito ya esta con el dios te ayuda y te benduga a ti y a tu esposa espero y si sean castigdos

    ResponderEliminar
  17. estoy llorando al leer esto!! esos no son doctores, son personas esperando la quincena para cobrar por lo ineptos que son!! ojala se mueran, los corran o algo!

    ResponderEliminar
  18. Mi más sentido pesame, entiendo todo lo que paso x su hijo y ver como la vida a la que dio a luz un dia se pierde x gente con tan poca ética profesional y que van pregonando x todos lados que son medicos, esperemos que estos casos dejen de existir o x lo menos que disminuyan es una gran pena ver como arrebatan vidas en vez de salvarlas. Tenga x hecho que hoy a su hijo ya no le duele absolutamente nada en su cuerpo, le duele más ver como esta sufriendo su madre x la perdida de su hijo

    ResponderEliminar
  19. no mamen, lo que mas me duele es la pinche estupidez que los caracteriza bola de ignorantes ademas de analfabetas, si los tratan como pendejos es por que lo son y no merecen mas.

    ResponderEliminar
  20. hola! la verdad lo siento mucho a los comentarios que son mal intencionados ojala y no les agan lo mismo.

    ResponderEliminar
  21. MI MAS SENTIDO PESAME! ES TRISTE VER COMO ESTOS MEDICUCHOS JUEGAN CON LA VIDA Y NO TIENEN EL MAS MINIMO RESPETO POR SU PROFESION,HE VISTO INFINIDAD DE CASOS DONDE LOS MEDICOS SE LA PASAN RONCANDO, LIGANDO CON CUANTA PIRUJA DISFRAZADA DE ENFERMERA ESTE EN "SERVICIO" ME RESULTA PATETICO QUE SE NOS QUIERA VER LA CARA DE IDIOTAS CON LOS COMERCIALES DE QUE EN EL IMSS ESTAMOS TRABAJANDO PARA DARTE UN MAYOR SERVICIO... POR FAVOR! URGE UN CAMBIO, CALIDAD, CALIDEZ CON EL TRATO, LA INFORMACION, SERIEDAD, PRESTIGIO, EN FIN MUCHAS COSAS QUE LAMENTABLEMENTE EN ESTAS INSTITUCIONES MEDIOCRES NO OBTENDREMOS...

    ResponderEliminar
  22. ESTOS SI SON BUROCRATAS DE MIERDA! ASALARIADOS QUE SOLO LE HACEN AL CUENTO Y VENGA LA QUINCENA Y APARTE MUCHOS DOBLETEAN YA SOLO VAN A DESCANSAR SU TURNO Y "DESPIERTENME SI HAY ALGO URGENTE" DIOS ME LIBRE DE CAER EN MANOS DE ESTOS ANIMALES...

    ResponderEliminar
  23. Medicos especialistas en matar gente son los que abundan en el Imss de hambre pues la vdd no hay quien ponga un alto se creen superiores a los demas y se hacen del rogar para atenderte solo si les caes bien o eres familiar te va bien medicos del diablo pues con esas actitudes solo le sirven a el esclavos del demonio pero asi les va ir... que disfruten aqui sus comodidades y dineros su soberbia sera castigada y pediran piedad pero sorpresa !!! arderan vivos pues nunca descansaran en paz... el unico consuelo que queda es que no estaran mas con ese angelito que adorna ahora el paraiso donde con los brazos abiertos lo recibio Nuestro Señor Jesucristo. Ahora si ...que Dios se apiade de ellos , y el gusto que me da es que ni los volteara a ver.....

    ResponderEliminar
  24. Malditos médicos monstruos de mierda, pero q no sea un familiar de ellos porke si se preocupan los imbéciles...espero en Dios y haga justicia con estos malditos demonios... nomas se la pasan charareando con las enfermeras otras viejas putas iguales q les vale si te lastiman o lo hacen con cuidado siempre estan de mal humor, si sabian q no tendrian paciencia ni amor a la profesion para q se metian a ser diske enfermeras malditas perras espero algun dia tener a ciertos medicos del imss y torturarlos de la misma manera en q ellos lo hacen... se q no son todos pero por los malditos negligentes todos pierden asi q andense con cuidado malditos perros y perras porke su hora se acerka kada vez mas.... MI MAS SENTIDO PÉSAME SEÑORA... Q DIOS TENGA EN SU SANTA GLORIA A SU NENE!!!

    ResponderEliminar
  25. yo por eso voy al simi salu2 al gordo y a todos mis medicazos del imss no por uno la llevan todos, ya caeran ya caeran mijitos

    ResponderEliminar
  26. mi mas sentido pesame sra y si hay que denunciar para hacer justcia estamos con usted

    ResponderEliminar
  27. Estimada Sra

    La negligencia que se vive en este tipo de instituciones es alarmante. Trabajo en un laboratorio farmaceutico linea Hospitalaria mis responsabilidades son estas Clinicas UMAE 48 y UMAE T1.Desafortunadamente la falta de poder adquisitivo nos orilla a tratar a nuestras familias en IMSS. Decir lo lamento no basta para mitigar el gran dolor que siente por la perdida de este angel que sufrio tanto Y que ahora pro fin descansa en un lugar donde todo para el es Gloria. Todos los dias que salgo a trabajar y en mis visita desde urgencias terapia neumologia etc Oncología tengo que tomar valor Por el amor tan grande que le tengo amis hijos porque es mi manera de seguir adelante y mantenerme en esta empresa y ver desde familias completas turnandose por el cuidado de un familiar en piso hospitalizado comprando gasas alcohol y tratando de que sus enfermos tengan al menos lo indispensable es realmente mortificante. Mi madre murio el 26 de Agosto en este AMAE T1 a diferencia de usted a mi madre se le practicaron todos los estudios necesarios para su recuperacion desafortunadamente no hubo mas que hacer su enfermedad era terminal.
    La negligencia en la UMAE 48 como bien lo dice usted es directamente desde Director de esta institucion. Lamento mucho lo de su pequeño Rodrigo su sufrimiento siendo tan pequeño.Gracias por compartirnos estadesafortunada experiencia y le agradesco porque me motiva a darle importancia a las cosas humanas acercame a estas familias dolidas por un enfermo hospitalizado Que dios le de la pronta resignacion mis mejores deseos y bendiciones para usted y su familia.

    ResponderEliminar
  28. ahi en esa clinica hay una enferma llamda "juanita" es enfermera quirurgica pero es la persona mas despota, grosera, maleducada etc, tanto con los pacientes como con sus compañeros, tomenlomuy en cuenta

    ResponderEliminar
  29. no es cierto muchas cosas, yo no trabajo ahi y siempre me han atendido bien en umae especialidades guad jal

    ResponderEliminar
  30. en lo particular a mi me ha ido bien muchas veces nos aferramos a la vida aunque no haya remedio.

    ResponderEliminar
  31. Creo que todos hemos sido victimas por esta maldita corrupcion que se vive dia a dia en las instituciones publicas, ya estamos cansados de tanta negligencia de estas.El pasado fin de semana acudimos al entierro de un niño de tan solo 7 años de edad el cual por una estupidez de una doctora la cual omitire por el momento su nombre, sufrio y fue victima de negligencia, le toco perder a esta familia y por lo tanto ella esta muy placidamente aplastada tomando cafe, mientras la familia esta pasando por la peor de las perdidas, se nos pide que reportemos, pero con quien? en este mundo de corrupcion lo unico que nos queda es compartir por estos medios nuestros pesares. Pero ya basta hay que alzar la voz y demostrar que las victimas de negligencias estamos unidas, que para eso les pagamos, para tener una mejor atencion y servicio. Que toda esa bola de ineptos y estupidos que dicen ser profesionistas tengan el tacto para tratar a la gente, si a los maestros les dicen burros, imaginen que seras estos disque doctores. Se respeta su profesion pero por unos desgraciadamente pagan todos. Ojo, en manos de quien ponen a sus hijos.

    ResponderEliminar
  32. Casualmente dí con esta publicación, comprendo su dolor, y estoy completamente de acuerdo en varios puntos, por ejemplo, en lo de los directivos, lo mal aseados que estan los hospitales, etc. Sin embargo creo que hay situaciones que tal vez por su duelo salen fuera de contexto, créame que no experimentaban con su hijo, hay enfermedades con diagnosticos muy dificiles, las enfermedades hematologicas, neoplasicas (Cancer que se manifiestan de manera sistemica) inmunologicas, enfermedades infecciosas sistemicas, infiltrativas, etc, Lo que hizo falta definitivamente fue información, mejor relación medico paciente.

    ResponderEliminar