22 de noviembre de 2011

Asegura Policía Ministerial del Estado predio con vehículos robados y desvalijados


· Se logra la detención de dos personas quienes cometían los atracos de manera violenta en Celaya y Villagrán, para su posterior venta 

Villagrán, Gto. 22 de noviembre de 2011.- Dedicados a robar vehículos con lujo de violencia para después desmantelarlos y venderlos, dos hombres fueron detenidos por la Policía Ministerial del Estado, uno al intentar escapar tras cometer un atraco violento y otro en un predio donde además se aseguraron 14 unidades motoras con reporte de robo, algunos ya desvalijados. 
La Coordinación Especializada en la Investigación y Recuperación de Vehículos Robados de la PGJE, emprendiendo una investigación tras la detención de un hombre el pasado 18 de noviembre, logra la puesta a disposición de dos personas y el asuramiento de una finca de la comunidad Torrecillas en Villagrán donde resguardaban 14 unidades motoras con reporte de robo vigente, algunas ya desvalijadas y otras alteradas. 
En el predio realizaban actividades ilícitas de mecánica, hojalatería y pintura, alteración de motores y modificación de autopartes, de los vehículos que de forma violenta obtenían, a fin de ponerlos a la venta; por tal hecho la Procuraduría General de Justicia del Estado informa de la detención y puesta a disposición ante el Ministerio Público por robo de vehículo a: JORGE LUIS IRRIETA MARTÍNEZ de 36 años. Colonia Ejidal en Celaya y ALEJANDRO MOSQUEDA RODRÍGUEZ de 38 años. De la comunidad Torrecillas en Villagrán. 
Además, se aseguraron 7 vehículos con reporte de robo vigente en Villagrán y Celaya cometidos en el mes de noviembre, entre los que destacan vehículos de las marcas Chevrolet (camionetas) y autos tipo sedan de las marcas Ford y Nissan. Asimismo, se encontraron varias partes de vehículos ya desvalijados y entre los números identificadores de los vehículos se encuentran las de 7 unidades motoras con reporte de robo en Celaya y cometidos en el mes de noviembre. 
Siguiendo con las indagatorias por parte de elementos ministeriales en el predio, se asegura una camioneta Ford F-150 color azul, la cual era utilizada por los dos sospechosos para trasladarse al punto donde cometían los robos; encontrando en el interior del vehículo 7 bicicletas de diferentes marcas y modelos, una motocicleta sin series visibles y 8 rines con neumáticos de diferentes marcas y medidas. 
Cabe destacar que la investigación se derivó, luego de que Jorge Luis Irrieta Martínez intentara escapar corriendo tras dejar abandonada una camioneta Chevrolet Cheyenne color blanco en la colonia Ejidal en Celaya, luego de hacer caso omiso a una patrulla y emprender la huída, pues la camioneta la había robado momentos antes de forma violenta a un hombre en Villagrán. 
Con estas acciones, la Procuraduría General de Justicia del Estado continúa firme con el combate y recuperación de vehículos robados a fin de garantizar la impartición de justicia de los actores criminales que atentan contra el patrimonio y la tranquilidad de los guanajuatenses.

No hay comentarios :

Publicar un comentario