EN EL AEROPUERTO INTERNACIONAL DE TOLUCA…
· Los detenidos pretendían viajar a los Estados Unidos
· Durante el operativo fue asegurada una aeronave
Este 25 de octubre, elementos de la Policía Federal detuvieron a dos ciudadanos estadounidenses, cuando intentaban viajar a la ciudad de Houston, Texas, en posesión de aproximadamente un millón de dólares americanos.
Reportes de inteligencia permitieron conocer que en el Aeropuerto Internacional de Toluca, Estado de México, dos sujetos se trasladarían a los Estados Unidos en posesión de fuertes cantidades de dinero, por lo que elementos federales implementaron vigilancias fijas y móviles en dicha terminal aeroportuaria.
En el área de llegadas y salidas internacionales de vuelos privados SENEAM, se tuvo contacto con una aeronave tipo Learjet 25, con número de matrícula N547JG, color azul; la cual sería abordada por Steeven Craig Knight, de 56 años y Walter Davis Stephens III, de 41 años.
Ambos sujetos al ser cuestionados sobre su origen y destino mostraron marcado nerviosismo, por lo que elementos federales realizaron una revisión a sus pertenencias, así como a la tripulación.
Durante la inspección, fueron localizados en una maleta color verde con negro, 95 paquetes que contenían 500 billetes de 20 dólares cada uno, los cuales suman 950 mil dólares estadounidenses, cuya legal procedencia no pudieron comprobar, por lo que de inmediato fueron detenidos.
Tras realizar un cruce de datos en el Centro de Inteligencia de la Policía Federal y resultado del intercambio de información con la Agencia de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos (ICE), se tuvo conocimiento que Craig Knight cuenta con antecedentes penales por el delito de tráfico de drogas en aquel país, donde cumplió una condena de dos años.
Además de las divisas, fue asegurado lo siguiente: Una computadora personal, Un equipo de conexión inalámbrico para internet, Un dispositivo de almacenamiento USB, Documentación diversa, Tres equipos de telefonía celular y 764 dólares americanos.
Los detenidos, la aeronave, el dinero equivalente a poco más de 12 millones 825 mil 806 pesos y demás objetos asegurados, quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada, quien continuará con las investigaciones correspondientes. Cabe señalar que el personal de la tripulación del Learjet 25, quedó a disposición de la autoridad en calidad de presentado.
Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Pública federal refrenda su compromiso de proteger y servir a la comunidad.
No hay comentarios :
Publicar un comentario