* "Vigilaba" y vendía droga en el fraccionamiento Cerro Alto y a los habitantes se les cobraba una cuota de 400 pesos mensuales por la vigilancia; a quienes no pagaban los guardias los amenazaban y decían ser "Zetas"
AGUASCALIENTES, AGS.- Elementos del Grupo de Inteligencia de la Policía Estatal detuvieron en el fraccionamiento Cerro Alto a un guardia de la empresa de seguridad privada "Aguila Seguridad Vecinal", aparentemente "fantasma", que se dedicaba a la venta de cocaína y marihuana en dicho lugar.
Los vecinos de ese fraccionamiento denunciaron que esa empresa les cobraba 400 pesos mensuales, por familia, por la vigilancia que ofrecía y que a últimas fechas los supuestos guardias los estaban presionando para liquidar tal cantidad en tiempo y forma ostentándose como integrantes de un grupo delictivo de Chihuahua y autonombrándose "Zetas".
Incluso, señalaron que los domicilios de las personas que se negaban a pagar el servicio de vigilancia extrañamente eran dañados o saqueados, por lo que se veían en la necesidad de liquidar los 400 pesos que se les exigían, aunque se estableció que la empresa mencionada no contaba con registro oficial en la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.
El guardia de seguridad detenido fue identificado como Trinidad Gaytán Linares, de 47 años, que fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación acusado por delitos contra la salud.
La madrugada del pasado lunes 26 de septiembre, los propios vecinos del fraccionamiento Cerro Alto se comunicaron al servicio de emergencia 066 para reportar que un sujeto a bordo de un "vochito" rojo estaba vendiendo droga y que increíblemente se trataba del guardia de la empresa de seguridad que tenían contratada para la vigilancia en la unidad habitacional.
Por lo anterior, los oficiales del mencionado Grupo de Inteligencia de la Policía Estatal se trasladaron al fraccionamiento y ubicaron al guardia en las calles Cerro del Jaguey y Pensadores Mexicanos, a bordo de un Volkswagen Sedán en color rojo y con placas de circulación ACC-93-86, que tenía una burbuja en color ámbar en el toldo y la leyenda "Aguila Seguridad Vecinal" en las puertas.
Debido a los reportes de los vecinos, procedieron a revisar a Trinidad y en la bolsa delantera del pantalón que vestía le hallaron 20 envoltorios con cocaína, mientras que en el asiento del copiloto del coche encontraron una bolsa verde con 42 dosis de marihuana.
En el "vochito" también le encontraron y aseguraron 5 radios de comunicación, una tonga y una libreta en la que tenía anotados varios nombres, al parecer sus clientes, cantidades de dinero por cobrar, un teléfono y solicitudes de la droga que comercializaba.
El sujeto dijo llamarse Trinidad Gaytán Linares pero se identificó con un gafete a nombre de José de Jesús García Blake, estableciéndose que este último era el presunto director de la empresa de seguridad privada.
Trinidad les dijo a los policías estatales que se dedicaba a la venta de droga en ese fraccionamiento desde hacía varios meses y que las oficinas de la empresa de seguridad para la que trabajaba estaban ubicadas en la calle Loma Empinada número 217 del fraccionamiento Lomas de Oriente.
Debido a lo anterior, los oficiales se trasladaron a dicho lugar pero no encontraron a nadie.
Posteriormente, el guardia fue trasladado a la Delegación Estatal de la Procuraduría General de la República (PGR) a disposición del AMP de la Federación, junto con todo lo que se le aseguró, para las investigaciones correspondientes.
yo no se de verdad komo puede aver gente tan chismosa pero sobre todo ke se dediken a publikar ste tipo de kosas disculpen de verdad el motivo de mi opinion pero es la verdd por ke no sacan cosas verdaderas este señor no a hecho nada komo siempre solo es una injusticia una maldita injusticia del maldito gobierno kon el ke vivimos detienen a la gente inocente y los violadores y asesinos en la pinche calle enserio que no se asta donde tengan ke llegar pero va salir libre y asi todos ustedes se tragaran sus publikaciones
ResponderEliminar