21 de septiembre de 2011

¡Murió atropellada una sexagenaria en Los Laureles!

El responsable, un taquero, se dio a la fuga…
MUERE_ATROPELLADA_UNA_COMERCIANTE_POR_EBRIO_CHOFER

AGUASCALIENTES, AGS.- Espantosa e instantánea muerte encontró una comerciante de 63 años de edad tras ser atropellada por una camioneta conducida por un ebrio taquero conocido como “El Nalgón”, que también arrolló a un adolescente de 13 años de edad y lo dejó seriamente lesionado, para luego darse a la fuga.
La tragedia ocurrió el pasado lunes 19 de septiembre, minutos antes de las once de la noche, sobre las calles Laurel y Cerrada Albaricoque del fraccionamiento Los Laureles, al oriente de la ciudad.
La occisa fue identificada como Victoria Cruz Muñoz, era casada y vivió en la calle Cultura Maya del fraccionamiento Mirador de las Culturas, mientras que el lesionado resultó ser José de Jesús Saucedo Ojeda, de 13 años y con domicilio en la calle Circuito Laurel Poniente en Los Laureles, que terminó internado en la clínica 2 del Seguro Social con un traumatismo craneoencefálico leve, traumatismo abdominal, fractura de húmero izquierdo y golpes en diferentes partes del cuerpo.
El presunto responsable del mortal accidente, pese a que escapó, fue identificado como José Manuel Jiménez Padilla alias “El Nalgón”, de 24 años, originario de Jalisco y con domicilio en la calle Damiana número 120 en Los Laureles, que conducía una camioneta Ford F-150, tipo Pick-Up, en color café y con placas 419368-A de Indiana, E.U.
Al momento de los hechos estaba acompañado de dos sujetos, su cuñado José de Jesús Cabrera Cortés, de 28 años y con domicilio en Villas de Nuevo Vallarta número 222-B del fraccionamiento Villas de las Fuentes y Juan Ibarra Tayagua, con domicilio en la calle Pericués número 108 interior 4 del fraccionamiento Mirador de las Culturas, que se quedó dormido en la caja de la camioneta ya que estaba totalmente ebrio.
La noche del lunes, los tres estaban en la casa de José Manuel consumiendo bebidas embriagantes y al filo de las once de la noche salieron y abordaron la camioneta para llevar a Juan a su vivienda.
“El Nalgón” arrancó su unidad a toda velocidad y en las calles Laurel y Cerrada Albaricoque perdió el control del volante y se subió a la banqueta, atropellando a la sexagenaria y al adolescente, además de que se estrelló contra la pared de la casa marcada con el número 102 y le provocó un boquete.
Victoria, que iba a visitar a una de sus hijas, quedó muerta instantáneamente sobre la banqueta y José de Jesús lesionado, tras de lo cual el taquero se dio a la fuga, abandonando la camioneta en un predio en la calle Cultura Nazca en Mirador de las Culturas, donde se quedó Juan, dormido en la caja, mientras que José de Jesús Cabrera Cortés, que se había quedado en el lugar de los hechos, se fue a su casa en un taxi pero luego se entregó a policías preventivos para explicarles lo sucedido y éstos lo detuvieron.
Al lugar del accidente acudieron paramédicos del ISEA, que confirmaron la muerte de la comerciante y auxiliaron al adolescente para llevarlo al IMSS, donde quedó internado.
Policías viales y preventivos tomaron cartas en el asunto y se movilizaron en busca de la camioneta y poco después la hallaron abandonada, deteniendo a Juan, que seguía dormido en la caja.
Tras lo anterior, fueron a buscar a José Manuel a su casa, pero ya no lo encontraron.
El Ministerio Público se trasladó al lugar de los hechos y dio fe de la muerte de la sexagenaria, cuyo cuerpo fue levantado por elementos de Servicios Periciales y trasladado al Semefo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario