· LA DENUNCIA DE LA POBLACIÓN FUE OPORTUNA PARA UBICAR AL PRESUNTO RESPONSABLE.
TEPEZALA, AGS.- La Policía de Aguascalientes en coordinación con uniformados del municipio de Tepezalá detuvieron a quien dijo llamarse Luis Manuel Cisneros Lara alías “El Canicas”, presunto responsable del delito de homicidio en agravio de un habitante de la comunidad de Carboneras.
La captura de este homicida se logró luego de la oportuna denuncia ciudadana que reporto el hecho ante las autoridades indicando que el presunto responsable de la agresión con el arma blanca se dio a la fuga tras participar en la riña en la comunidad de El Chayote, perteneciente al municipio mencionado.
El despliegue para la detención del presunto responsable se generó luego de que habitantes de la comunidad de “El Chayote” presenciaron una riña en la que uno de sus participantes saco a relucir un arma blanca que utilizó lesionando en varias partes del cuerpo a José Davila de 25 años de edad, mismo que fue trasladado debido a la gravedad de sus heridas a recibir atención medica a bordo de un auto particular al Hospital General de Rincón de Romos.
Por otra parte los vecinos de la zona señalaron en su llamada de auxilio que el presunto responsable conocido como “El Canicas” había huido sin saber a ciencia cierta el rumbo que tomo.
Con la información anterior los elementos del Grupo Preventivo de Intervención Inmediata se coordinaron con policías del municipio de Tepezalá y localizaron el domicilio del susodicho “Canicas”, cuestionaron al padre de éste que dijo llamarse Arnulfo Cisneros Castorea, quien indicó que no sabía si su hijo se encontraba en el domicilio, por lo que autorizó a los uniformados el ingreso para revisar la casa habitación.
La búsqueda fue positiva, detectaron en el patio trasero, escondido bajo el lavadero a quien responde al nombre de Luis Manuel Cisneros de Lara alías “El Canicas” de 28 años de edad.
Durante la revisión corporal a la que fue sometido, los guardianes del orden le localizaron en su poder arma blanca de las denominadas dagas de doble filo con empuñadura en color negro con una hoja de 30 centímetros de largo.
Al ser cuestionado respecto a su participación en la riña registrada minutos antes en la comunidad de El Chayote, Cisneros de Lara alías “EL Canicas” reconoció haber participado en la misma lesionando a su rival de nombre José Dávila Padilla, quien perdió la vida en los momentos que recibía atención medica en el Hospital General de Rincón de Romos.
Finalmente Luis Manuel Cisneros de Lara alías “El Canicas” fue trasladado junto con el arma blanca asegurada ante el Agente del Ministerio Público del fuero común para deslindar responsabilidades por el delito de homicidio.
No hay comentarios :
Publicar un comentario