· Este domingo arribó la aeronave a la entidad
GUADALAJARA, JALISCO.- La Secretaría de Seguridad Pública Prevención y Readaptación Social del estado de Jalisco cuenta ya con el helicóptero Black Hawk que se adquirió para las labores de la Policía Estatal. La aeronave arribó este domingo a la ciudad aproximadamente a las 17:30 horas desde Polonia.
Como se había informado por parte de la institución, el equipo aéreo tiene la capacidad para transportar 20 elementos completamente equipados y será una herramienta importante en el combate a la delincuencia organizada al contar con presencia policial de forma rápida en lugares distantes de la entidad.
Además de la transportación de elementos policiales el aparato puede ser usado como ambulancia aérea, pues puede trasladar entre 6 y 12 heridos por su dimensión y espacio.
La versión que se adquirió es la S-70i, misma que posee un sistema de mapas digitales para una navegación precisa y táctica en cualquier entorno, por lo que se espera una mejora en la capacidad de reacción de parte de elementos de la Policía Estatal en los operativos de seguridad que se realizan en la entidad.
Desde el inicio de esta administración la Secretaría de Seguridad Pública ha mejorado sustancialmente el equipamiento hacia sus policías con el objetivo de hacer frente a las necesidades de seguridad que tiene la entidad y para brindar un mejor servicio a los Jaliscienses.
No hay comentarios :
Publicar un comentario