La Procuraduría de Justicia del Estado ejercitó acción penal contra el intendente de una escuela primaria ubicada en el municipio de Tonalá, que fue señalado de atentar contra el pudor de una alumna de 7 años, en el plantel educativo.
Se trata de Francisco Javier Peña García, mejor conocido como "Don Panchito", de 42 años, quien dijo ser vecino de la calle José Álvarez Franco, en la colonia Santa Paula, el cual quedó a disposición del Juez Tercero Penal.
Los hechos ocurrieron en la escuela primaria José Vasconcelos, situada en la finca 1273, de la calle Peñasco, en el fraccionamiento Las Cañadas, en la colonia El Vado, del municipio de Tonalá.
La ofendida es una niña de 7 años, quien señaló que al encontrarse en su salón de clases, se le tiró una bebida; por ello su maestra le dijo que fuera por un trapeador a la bodega del plantel educativo.
Ahí, encontró a "Don Panchito", quien le habló, la sentó en sus piernas y comenzó a tocarla en sus partes íntimas.
La pequeña, asustada por el hecho, salió corriendo y se dirigió a su salón; al salir de clases, contó a su mamá lo ocurrido, por lo que ésta denunció el ilícito, y con el apoyo de la policía municipal de Tonalá, el conserje quedó arrestado.
Como ya se hizo mención, "Don Panchito" fue consignado por el delito de atentados al pudor, y ya se encuentra en el Penal de Puente Grande.
Debido a que existe la presunción de que el hombre habría atentado contra otras alumnas, la Procuraduría de Justicia del Estado entrevistó a otras menores así como a sus padres, pero negaron que hayan sido víctimas del sujeto.
Sin embargo, de la averiguación previa del caso quedó abierto un desglose para recibir más denuncias en contra del detenido.
Se exhorta a que si existen otras víctimas, sus padres denuncien los hechos en la Coordinación de Delitos en Agravio de Menores, situada en la Calzada Independencia número 778, al cruce con Hospital, en la colonia La Perla, en Guadalajara.
No hay comentarios :
Publicar un comentario