La Procuraduría de Justicia de Jalisco entregó a agentes del Estado de Puebla a un sujeto que fue detenido por la Policía Municipal de Guadalajara, por robar ropa interior y que resultó contar con una orden de aprehensión por el homicidio y violación tumultuaria de un adolescente de 14 años, en hechos ocurridos en aquella entidad.
Se trata de Alfredo Arroyo Osorno, de 47 años, con domicilio en la calle Gómez Farías, en el barrio de Analco, en Guadalajara, quien fue detenido por robar ropa interior de una tienda departamental ubicada en la avenida 16 de Septiembre, en la zona centro de la capital del Estado.
El sujeto resultó contar con una orden de aprehensión vigente, dictada por el Juez Octavo Penal en Puebla por los delitos ya señalados.
Conforme a lo asentado en las actuaciones levantadas por las autoridades poblanas, los hechos por los que se acusa a Alfredo Arroyo, se registraron el 28 de mayo de 1993, luego de que el ahora detenido anduvo deambulando en las cercanías del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec y conoció a un menor de 14 años de edad, ante el que se hizo pasar como representante de un club de modelaje.
Presuntamente, el ahora detenido citó a la víctima, haciéndole creer que lo haría modelo, pero lo llevó a un lugar en donde estaban otros dos individuos, quienes, junto con Alfredo Arroyo, abusaron sexualmente de él y lo asfixiaron oprimiéndole el cuello con un cable.
El cadáver del adolescente fue encontrado el 30 de mayo de 1993 en una barranca de la colonia Tres Cruces, en Puebla.
Las autoridades del estado de Puebla informaron que otro presunto partícipe en los hechos, de nombre Fabián Segura Saldaña, ya había sido detenido hace tiempo, y que la orden de aprehensión en contra de Alfredo Arroyo se hallaba vigente, por lo que se trasladaron a Jalisco para llevarse al presunto homicida y violador, quien deberá responder por los cargos ya citados.
No hay comentarios :
Publicar un comentario